ABB: “800xA Collaboration Table” para gestión y análisis de información en plantas industriales

ABB: “800xA Collaboration Table” para gestión y análisis de información en plantas industriales. Imagen gentileza de ABB en Chile.

 

ABB, empresa líder en Tecnologías de Energía y Automatización, presente en más de 100 países, ofrece al sector minero su Mesa Colaborativa “800xA Collaboration Table”, la cual permite compartir y analizar en tiempo real toda la información de interés de las distintas áreas de una planta, con el fin de facilitar la gestión y el trabajo del personal de supervisión, gerencial o incluso mantenimiento.

 

A través de esta solución, ABB permite controlar y hacer un seguimiento exhaustivo de todas las áreas de una planta, con información precisa e instantánea, en el entorno correcto, que facilita la toma de decisiones y acciones, especialmente en situaciones críticas.

 

Mesa Colaborativa “800xA Collaboration Table”

 

El “800xA Collaboration Table” fue desarrollado en respuesta a los grandes desafíos existentes en la gestión y análisis de información de plantas industriales, donde las empresas requieren realizar exhaustivos seguimientos y resolución de problemas respecto a los principales indicadores de rendimiento, donde muchas veces carecen de dinamismo y tecnología para presentar la información actualizada  y en tiempo real de todas las áreas de la empresa de forma inmediata.

 

Características del Sistema

 

El “800xA Collaboration Table”, se compone por Software y Hardware; un servicio que toma todos los datos de los distintos sistemas que tiene el cliente, y un servicio que toma la información del cliente, como planos y fotografías para hacer un diseño 3D específico de la planta.

 

El sistema incluye una pantalla de 55 pulgadas, totalmente motorizada, que se puede mover en un ángulo entre 0 y 90 grados, que permite ser utilizada como una superficie de trabajo, o como un pizarrón para presentaciones con gerentes y supervisores de producción.

 

 

Ventajas y Beneficios del Sistema 800xa

 

El “800xA Collaboration Table” entrega múltiples beneficios para la gestión y análisis de indicadores de rendimiento de las compañías del sector minero, ya que permite llegar a un nivel de detalle según los requerimientos del cliente, con un zoom para analizar todas las áreas de la planta, incluyendo equipos que están dentro de las edificaciones.

 

Además, este sistema de automatización contiene una aplicación complementaria a la visualización de KPI’s 3D llamada P&ID Viewer la cual está sustentada en una gran base de datos electrónica de todos los documentos P&ID de la planta.

 

Los documentos P&ID son los principales documentos de la filosofía de control y se pueden abrir y modificar en una interfaz táctil, además de una innovadora herramienta que permite acceder a toda la información de los equipos y su ubicación.

 

El “800xA Collaboration Table” tiene la capacidad de tomar información de los sistemas ERP y permite ver todas las tendencias y comportamientos de los campos, pudiendo identificar problemas de manera oportuna y dar las soluciones adecuadas de manera rápida.

 

ABB a través de esta solución propone un sistema de Navegación intuitivo y flexible que permite a los Gerentes de Planta, Supervisores e Ingenieros de Mantenimiento un rápido acceso a la información.

 

 

Principales ventajas del sistema para sus clientes en la minería

 

De acuerdo a Eurit Amaya, ABB Channel Partner Sales Manager, este producto hace que ya no sea necesario tener que recopilar información de forma manual para las reuniones de producción, de mantenimiento y/o gerenciales, pudiendo a través del “800xA Collaboration Table” traer a las reuniones la información en tiempo real, lo cual acerca a los participante al proceso real.

 

En resumen este producto “800xA Collaboration Table” le permitiría a la planta:
 

  • Contar con una forma nueva y atractiva de presentar la información de la planta en diferentes niveles, que permita hacer realmente efectivas y productivas las reuniones diarias de producción.

  • Contar con acceso directo a la información contenida en el DCS 800xA o Sistemas de Terceros subyacentes.

  • Contar con la visualización de la información tanto histórica como en tiempo real dentro del contexto adecuado, en una mesa ergonómica diseñada para reuniones colaborativas que tengan como finalidad primordial la toma de decisiones y planificación de la planta.

  • Contar con una herramienta totalmente intuitiva y basada en tecnología táctil interactiva para el fácil acceso a la información en una excepcional vista 3D de la Planta, sitio, locación y/o incluso equipos.
     

Casos de éxito: Experiencias respecto a la implementación y resultados del sistema en el sector minero

 

"Actualmente no hay ninguna referencia en Chile acerca del uso de la “800xA Collaboration Table”, ya que es un producto relativamente nuevo y único en su estilo, que se está exponiendo cada vez con más fuerza debido a la creciente necesidad de nuestros clientes de poder tener acceso a la información de forma rápida y sencilla sin la necesidad de tener que saber manejar el DCS de la planta o depender de alguien más para obtenerla", destaca el ABB Channel Partner Sales Manager, Eurit Amaya.

Video