ABB en alianza con Volvo suministrará sistemas de carga rápida para buses eléctricos en Bélgica

Imagen gentileza de ABB en Chile.

 

En asociación con Volvo Buses, ABB suministrará sistemas de carga rápida para el sistema de transporte público de la ciudad de Namur en Bélgica. Este es el segundo proyecto de ABB con la empresa automotriz.

 

Once nuevos buses eléctricos híbridos de Volvo Buses funcionarán en la zona libre de emisiones del centro de esta ciudad. Se planea que el nuevo sistema de buses este operativo para fines de 2016. El alcance del suministro de ABB también incluye switchgear  y un contrato de servicios.

 

En vez de que los buses retornen a un depósito para conectarse a un cargador individual, se recargarán cada cinco minutos mientras estén detenidos hasta llegar al final de la estación. Este sistema permite que los buses tengan baterías pequeñas y livianas lo que incrementa la capacidad de pasajeros.

 

“Las ciudades alrededor del mundo están aumentando la inversión en e-mobility (movilidad eléctrica) para reducir la congestión y mejorar la calidad del aire”, dijo Pekka Tiitinen, Presidente de la Division Discrete Automation and Motion de ABB. “Combinar el portafolio de nuestra tecnología de e-mobility con partners como Volvo es un elemento clave de nuestra estrategia Next Level y al mismo tiempo permite reducir el costo de las compañías de transporte público”.

Para Hakan Agneval, Presidente de Volvo Buses, estos sistemas eléctricos son soluciones eficientes para las ciudades al reducir los problemas de calidad del aire y ruido. “Junto con ABB, Volvo ha completado una oferta competitiva para las ciudades alrededor del mundo que quieren cambiar a un sistema sustentable de transporte público”.

 

Los sistemas de carga rápida de ABB incluyen diagnóstico remoto y gestión del servicio a través de software que aseguran la disponibilidad y una respuesta rápida. Con más de 3.000 sistemas de carga rápida conectados a la web instalados alrededor del mundo, ABB se ha convertido en líder en soluciones de conectividad. 

 

En Chile ABB cuenta tres unidades de carga rápida instalados en estaciones de servicio Copec desde enero de 2015. Los equipos se encuentran en dos puntos de la autopista Costanera Norte, Santiago y en el centro de Viña del Mar.

 

ABB en Chile