ABB en Chile capacitó a sus partners en equipos de protecciones de la familia Relion

Capacitación Relion, imagen gentileza de ABB Chile

 

Una serie de entrenamientos o introducciones avanzadas con partners son los que programó ABB en Chile para  la serie 630 y 615 de la familia Relion de media tensión. El objetivo fue entregarles el conocimiento para aprovechar todas las funcionalidades de estos equipos y actualizarlos acerca de los últimos avances.

 

“Buscamos mantener actualizado al cliente y partners, porque los sistemas de protecciones son dinámicos y siempre están saliendo nuevos firmware con otras capacidades y más funcionalidades que queremos que ellos conozcan para que puedan aprovechar mejor las potencialidades de nuestras soluciones”, destaca Marcelo Mermedo, Sales Manager Distribution Automation & MV Outdoor Product de la División Power Products de ABB en Chile.

 

Las capacitaciones se realizaron en las instalaciones de ABB en Chile en Alcántara y a ellas asistieron clientes de Asimpro, Sercoprotec, EECOL Industrial Electric, Global Electric y Alfaprotec.

 

“Entregamos el conocimiento al cliente para que pueda tomar las decisiones correctas y que tenga la seguridad de cómo funcionan realmente los equipos, pues no siempre basta sólo con el catálogo. Se trata de equipos fabricados en base a la norma IEC61850 y configurables bajo una plataforma única de software, PCM600”, aclara José Escarate, Ingeniero de Control y Protecciones de la división Power Products de ABB en Chile.

 

Para Guillermo Fuentes de Sercoprotec, se trata de equipos sencillos y en los que hay que acostumbrarse a la nomenclatura definida por la nueva norma IEC61850. En general son muy fáciles de usar y se trata de una solución confiable para soluciones de media tensión. Por otro parte, Carlos Estay de Asimpro destaca el excelente soporte técnico y la buena disposición de postventa de ABB.

 

Los entrenamientos se continuarán dictando durante 2015 a nuevos clientes y partners y así continuar difundiendo estos conocimientos.

 

ABB Chile