ABB en Chile obtuvo primer lugar categoría automatización en ranking de proveedores de la minería

En la fotografía: Ejecutivos de ABB junto a Soledad Onetto y al Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno. Imagen gentileza de ABB en Chile.

 

Con la presencia del Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno,  y en una ceremonia que se realizó en el auditorio de la Sofofa, ABB en Chile recibió los premios a mejor proveedor minero de Sistemas de Control y de  Instrumentación dentro de la categoría automatización.   Todo esto, al obtener por segundo año consecutivo el máximo puntaje de este segmento en el ranking de proveedores mineros elaborado por la empresa de marketing Industrial, Phibrand.

 

“Agradezco a todos nuestros clientes por este reconocimiento, reflejo del trabajo que estamos haciendo hace ya varios años en automatización e instrumentación en  minería. Aportando cada día con nuevos desarrollos como la solución Mining 2.0, una innovación enfocada en la mejora de la productividad con control de toda la cadena de producción en minería, ahorro de energía, seguridad y gestión de activos”, comentó Marcelo Schumacker, Country Manager de ABB en Chile y quien recibió los premios.

 

En esta oportunidad, el ranking se hizo en base a una  serie de encuestas a 250 ejecutivos de las principales empresas de la gran y mediana minería con muestras segmentadas de acuerdo a áreas de interés para que cada profesional respondiera precisamente dentro de su área de especialidad.

 

“Este año hubo un cambio de metodología respecto de años anteriores y se privilegió llegar a los usuarios directos de los distintos segmentos o marcas que estaban siendo evaluados y redujimos la tasa de respuestas para mejorar la calidad de la información y obtuvimos muy buenos resultados. Es así como la información de nuestro ranking es cada vez más usada tanto por las mineras como por los propios proveedores”, aseguró Cristián Mancilla, Gerente General de Phibrand.

 

Para Iván Villegas, Gerente de Automatización del área de Minería de ABB en Chile, el foco en el cliente ha sido fundamental para mantener su posición de liderazgo en el ranking: “A través de la continua retroalimentación con nuestros clientes estamos adicionando mejoras y desarrollando nuevas capacidades en nuestros sistemas de control. Un ejemplo de lo anterior son las soluciones asociadas a  simulación de procesos con 800xA Simulator, que permite probar toda las lógicas del Sistema de Control; manejo de alarmas, secuencias, despliegues de operación, todo antes de implementar el sistema de control en sitio minimizando los riesgos y optimizando los tiempos de puesta en marcha. Por otro lado, este mismo desarrollo se puede utilizar para entrenar a los operadores sometiéndolos a los escenarios de mayor dificultad que deberán enfrentar durante la operación, pero en un ambiente controlado”.

 

En tanto, para el Gerente de la unidad Control Technology de ABB en Chile, José Alaluf: “Este premio gratifica el compromiso que tenemos como profesionales en esta empresa y de la matriz que representamos con productos de alta tecnología y años de desarrollo e investigación que se llevan a la práctica”.

 

Informó que están muy enfocados en las tecnologías con aplicaciones para proyectos en minería subterránea, así como en todo lo que es comunicación e interconexión entre los usuarios a través de su plataforma de gestión de información que de la mano con los sistemas de automatización componen la solución integral de ABB.

 

ABB