ABB en Chile presenta Smissline en conferencia Data Center Dynamics Chile

Imagen gentileza de ABB en Chile.

 

Con el fin de abordar temas de seguridad en infraestructuras críticas, eficiencia energética en el diseño de data centers y en definitiva el futuro del análisis de datos a gran escala, se convocó a la 5ta edición de Datacenter Dynamics, conferencia en la que ABB en Chile presentó su nueva solución en la charla “Smissline, una experiencia que faltaba para el usuario de Data Center”.

 

“Smissline es una solución basada en un sistema de barras que permite trabajar sobre la continuidad de servicio, sin necesidad de desconectar todos los equipos de la energía para instalar o extraer elementos de protección como interruptores automáticos, diferenciales, supresores de transientes, o en tareas de mantención. Lo que significa que no necesito tener un equipamiento adicional de protección para el operario frente a shock eléctrico”, explicó Víctor Moraga, Product Manager de la unidad Din Rail Products de ABB en Chile.

 

El ahorro de costos que consiguen las empresas al adquirir el Sistema Smissline no solo se ve en el equipamiento adicional de protección, sino que también con respecto al tablero al ser una solución más compacta.

 

“El ahorro de espacio también permite tener tableros más pequeños y mayor cantidad de polos conectados. Las soluciones similares a Smissline requieren de tableros muy grandes que quitan espacio y por ende conllevan a más costos para el cliente”, aseveró.

 

Esta solución de ABB está presente en diversas aplicaciones en Europa tales como Data Centers y bancos. Además, se encuentra bajo la normativa europea IEC y cuenta con otros productos que cumplen con la normativa norteamericana ANSI.

 

La edición de DCD Converged Chile de este año reunió a  importantes empresas representativas del sector de los data centers chilenos y a exponentes internacionales para mostrar las nuevas soluciones y tecnologías para el mercado.

 

ABB en Chile