ABB en Chile presentó soluciones para optimizar operación de plantas mineras en Mapla- Mantemin 2015

Imagen gentileza de ABB en Chile.

 

 

ABB en Chile expuso su solución modular DPA para UPS en Mapla- Mantemin 2015 con una presentación llamada “Ventajas y efectos de arquitecturas descentralizadas en sistemas de respaldo energético en paralelo” a cargo de Alejandro Lovera, Product Manager Power Conversion de ABB en Chile. Y por su parte, Eduardo Lima, especialista de ABB en Brasil presentó el software AssetVista™.

 

En la primera charla se presentaron las diferencias a nivel de mantenimiento y seguridad que ofrecen las UPS de ABB, con su arquitectura modular descentralizada como la principal ventaja. Módulos que pueden ser reemplazables, aun cuando se está entregando energía y sin riesgos para el personal que lo opera.

 

“La charla fue directo al grano de lo que ofrece nuestra marca y nuestra tecnología a nivel de mantenimiento de equipos en ambientes mineros para facilitar tanto la faena como aumentar el nivel de seguridad operacional a través de nuestra solución”, dijo Alejandro Lovera, Product Manager Power Conversion de ABB en Chile.

 

Por su parte, Eduardo Lima, expuso la solución AssetVista™ con una charla titulada: “Implementación exitosa de programa de gestión de activos integrando sistemas de control y mantenimiento”.

 

AssetVista™ es un innovador servicio de gestión de activos orientado a mejorar la productividad en plantas mineras, ofreciendo una visión completa de la condición de sus activos, ayudándolos a optimizar los plazos de producción y a minimizar el mantenimiento.

 

Participar del encuentro de Mantenedores de Plantas Mineras y de Equipos Mina -Mapla y Mantemin- organizados por la empresa chilena Gecamin, significa para ABB una mayor conexión con sus clientes del mercado minero.

 

“Para mí fue una experiencia bastante positiva, porque en el rubro minero ya existen tecnologías nuestras instaladas y operando. Ahora los usuarios pudieron conocer las diferencias de nuestras unidades con el resto de los equipos que pueden tener en faena. Fue una oportunidad distinta para acercarnos al público del sector minero y enseñarles cómo operan los equipos que están en sus plantas y  cómo los pueden beneficiar una vez que ya están instalados”, concluyó Lovera. 

 

ABB en Chile