ABB en Chile se incorpora a “Diplomado en Automática e Informática Industrial“ de la PUC

ABB en Chile se incorpora a “Diplomado en Automática e Informática Industrial“. Fotografía gentileza de ABB.

 

 

Como parte de su política de establecer convenios de cooperación con las principales universidades del país, ABB en Chile concretó su participación en el "Diplomado en Automática e Informática Industrial“, que en su primera versión inició la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

El programa culmina en el mes de octubre del presente año. Durante los meses de julio, septiembre y octubre, los alumnos del diplomado realizarán sus clases presenciales en las dependencias del ABB University, en Av. Vicuña Mackenna 1602, Ñuñoa, usando las tecnologías reales disponibles en el Centro de entrenamiento cuya inversión ascendió a casi 7 millones de dólares (directo e indirecto).

 

Se desarrollarán trabajos dentro de los contenidos del Curso 2: Redes de Comunicación para Sistemas Eléctricos de Potencia, que considera los siguientes temas:

  • Elementos principales de una red eléctrica SEP.
  • Sistema eléctrico chileno. 
  • Smart Grid, Smart Metering.
  • Protocolo DNP3.
  • Protocolo IEC61850.

 

Sobre el diplomado

 

El Diplomado en Automática e Informática Industrial está enfocado a la formación de personas que colaboren en mejorar la competitividad de las organizaciones de los principales sectores industriales de la economía nacional, a través de conocimientos y competencias en sistemas de control y tecnologías de información.

 

El programa permite adquirir y profundizar conocimientos en áreas tecnológicas tales como plataformas de comunicación industrial, sistemas de historización de datos y sistemas DCS.

 

El diplomado tiene una fuerte componente práctica que permite al alumno interactuar con equipamiento industrial y brindar una experiencia temprana de configuración, integración y diagnóstico de diferentes sistemas y aplicaciones.