ABB University presenta nuevo curso sobre hardware Symphony Plus SD de controladores

Curso Symphony Plus SD de controladores. Imagen gentileza de ABB en Chile.

 

En línea con la política de ABB de “evolución sin obsolescencia”, ABB University dictó un curso de integración del nuevo hardware  para la serie Symphony Plus de controladores e IO (SD) Serial Din. El taller buscaba dar a conocer las características de los controladores, las tarjetas de entradas y salidas, además de módulos de comunicación como Profibus.

 

“Es una evolución de la familia de controladores de Symphony Plus que se viene desarrollando desde los años 80 y forma parte de la línea Bailey Infi 90 y Symphony Harmony. A partir de 2011 se relanzó esta tecnología con el nuevo controlador HPC800 y el 2015 el SPC700.  En definitiva, es una mezcla de las tecnologías desde los años 80 hasta ahora con muchas incorporaciones de los protocolos de campo que se están utilizando actualmente en el mercado y en particular en el segmento de generación de energía”, especificó Daniel Andrade, Product Sales Manager en ABB en Chile y coordinador del curso organizado por ABB University y liderado por la unidad de negocios Power Generation de la división Process Automation de ABB en Chile.

 

El taller fue dictado por Manuel Torres, Original Technical Advisor de ABB en Estados Unidos, quien tiene una experiencia de 30 años en el sistema Symphony y, por ende, en su evolución.

 

“ABB siempre ha pensado en integrar. Estas nuevas tecnologías no son un producto nuevo simplemente, pues el cliente lo que necesita es poder complementar sus sistemas con las nuevas herramientas que les presentamos. Con el tiempo irán migrando al producto nuevo, mientras tanto pueden usar los controladores nuevos con las salidas y entradas viejas”, aclaró Manuel Torres.

 

El experto explicó que el costo de cambiarse al sistema nuevo es una inversión que se recupera en un par de años,  ya que al ser un módulo más pequeño se producen importantes ahorros en electricidad, lo que también lo hace más amigable con el medio ambiente.

 

En el curso participaron especialistas de dos canales de venta de ABB en Chile, además de Ana López, de ABB en Argentina; Andrés Palomino y Eduardo Alcántara, ambos de la división de Process Automation de ABB en Perú. Por parte de ABB en Chile estuvieron Daniel Andrade y Sebastián Silva. Tras el curso, este último se certificó como relator en serie Symphony Plus de controladores e IO (SD) Serial Din, consolidando así a Chile como el soporte para la región.

 

“El conocimiento que nos dio el profesor es fruto de la cantidad de años de experiencia que él porta. Me gustó esto de ver el pasado y el presente de estos módulos. Yo tengo experiencia en laboratorio y en terreno con estos sistemas”, declaró Sebastián Silva, Ingeniero en Automatización de la unidad de negocios Power Generation.