Detonadores DigiShot Plus y SmartShot AEL para la minería

 


AEL
, empresa sudafricana con más de cien años de trayectoria a nivel mundial, presenta al mercado chileno sus detonadores DigiShot Plus y SmartShot para la minería.
 

El Digishot Plus es un detonador que posee la extraordinaria capacidad de iniciar 7.200 detonaciones a la vez, con un sistema de cable doble para iniciar remotamente, característica de seguridad que le otorga una gran ventaja. El incremento del retardo del sistema es de milisegundos, y es inmune a las corrientes de fuga.
 
El detenodor Digishot Plus tiene un casquillo de cobre con 2 líneas de acero protegidas por plástico PVC, con un cable de 3.5mm. y bobinas con funda retráctil de plástico transparente. 
 

El tiempo de retardo es programable en un rango de 1 a 20.000 ms, y la fuerza del detonador alcanza los 8D y con una excelente resistencia al agua. Su utilización puede ser subterránea o superficial.
 

Por su parte, el SmartShot es un detonador electrónico que alcanza 8D, con un cable de 4 hilos verde y un conector de superficie impermeable, que le permite ser manejada fácilmente con guantes.  Este producto tiene la capacidad de programar cualquier momento a cualquier detonador desde un punto en la cadena, pudiendo ser empleado en una vasta variedad de patrones de conexión para lograr el retardo deseado.
 

Respecto a la seguridad de sus productos, el Gerente General de AEL para Sudamérica, Gaetano Decina, señala que “Lo primero es asegurarse de que todos los trabajadores y gente involucrada estén entrenados, y AEL entrega esta capacitación. También tenemos en el mercado un servicio donde nuestros trabajadores tienen presencia en la faena con nuestros clientes, para garantizar la mayor seguridad”, enfatiza.


 Acerca de AEL

AEL es una empresa sudafricana que actualmente tiene presencia en los mercados de África, Europa y Asia. AEL trabaja en Chile con grandes compañías minerás como Sierra Gorda, Franklin, El Piñón, y Florida.