Aerocardal: Servicios de Vuelos de ambulancia, chárter y vuelos especializados para la minería

Servicios de vuelo Aerocardal para la minería. Imágenes gentileza de Aerocardal.

 

Aerocardal es una empresa especializada en servicios de Evacuación Aeromédica, chárter de pasajeros y vuelos ejecutivos, pionera en contar con el primer FBO en Chile (Terminal privado de pasajeros), dedicado a facilitar las operaciones de aviones corporativos que llegan al país.

 

Aerocardal se orienta principalmente a entregar servicios de vuelos especializados a grandes empresas mineras, eléctricas y petroleras, desde y hacia sus centros de producción, permitiendo a estas empresas acceder a zonas de operaciones de difícil acceso terrestre, con mayor rapidez y seguridad.

 

Para conocer los beneficios y ventajas de contar con este servicio de vuelos especializados, el Gerente de Ventas y Marketing de Aerocardal Limitada, Carlos Riederer, Piloto de Avión y Helicópteros con más de 30 años de vuelo, en entrevista con Leaders and Mining,se refiere a cómo la empresa responde a emergencias y requerimientos de gran complejidad para sus clientes en la minería y otros sectores, con la capacidad de operar simultáneamente tres vuelos ambulancia dentro o fuera de Chile, siendo actualmente la única empresa que puede transportar simultáneamente dos pacientes en el mismo avión, con su personal médico.

 

 

¿Qué servicios entrega Aerocardal a sus clientes en la minería?

 

Actualmente, Aerocardal cuenta con diversos servicios de vuelo, orientados a las áreas ejecutivas, ambulancia y carga peligrosa y delicada. Nos enfocamos principalmente en el mercado minero, retail, turismo, banca, etc., y a todos quienes requieran vuelos ejecutivos o chárter que con gran flexibilidad y servicio de excelencia.

 

Nuestra base de operaciones está en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, con instalaciones propias de más de 18.000 metros cuadrados con un terminal de Pasajeros Nacional e Internacional propio.  No obstante lo anterior, operamos en todo Chile y el extranjero.

 

Nuestros servicios son:

 

•    Vuelos ejecutivos dentro y fuera de Chile

•    Vuelos de Evacuaciones Aeromédicas con aviones y helicópteros.

•    Vuelos chárter.

•    Vuelos de carga peligrosa o delicada.

•    Vuelos en helicópteros.

•    Mantenimiento y representaciones de aeronaves.

 

 

¿Cuáles son los principales requerimientos identificados en el sector y cuál es la solución que ofrece Aerocardal?

 

 La industria minera es cambiante y requiere que la reacción a sus necesidades, emergencias o urgencias sean tratadas con premura.

 

Por este motivo, con la versatilidad de nuestra flota, desde aviones jet, pasando por turbohélice, hasta helicópteros, entregamos soluciones integrales a nuestros clientes de la minería, en vuelos ejecutivos, ambulancia, y otros.

 

Podemos cubrir casi la totalidad de las necesidades aéreas de la compañías  mineras en el traslado de ejecutivos o especialistas en forma rápida y segura; rescatar  lesionados o accidentados desde las faenas; transporte de carga peligrosa o delicada; trabajos de geología; observación; fotografía, entre otras soluciones.

 

 

¿Qué beneficios y ventajas entregan a sus clientes?

 

Nuestra mayor  ventaja comparativa es  sin duda, nuestra seguridad, flexibilidad, experiencia, y tiempos de reacción. Además, llevamos 23 años desde la creación de Aerocardal, y con gran orgullo podemos decir que no registramos accidentes o incidentes graves.

 

Por otro lado, llegamos a los lugares más remotos o donde las líneas aéreas comerciales no operan. Somos flexibles y nuestra capacidad de reacción es casi inmediata.

 

Por último, destacar  que mantenemos vigentes todas las certificaciones que exigen las empresas transnacionales de la minería y otras industrias, en los aspectos de seguridad, eficiencia y comodidad.

 

 

¿Cuáles son sus proyecciones en la minería?

 

Primero que todo, destacar que trabajamos desde hace 15 años con Minera Los Pelambres, y permanentemente somos contratados por empresas como Freeport Mac Moran, BHP Billiton; Anglo América, Río Tinto, y Barrick.

 

Además, dentro de nuestras perspectivas en el sector, estamos iniciando la explotación de carga peligrosa, delicada, o que requiera tratamiento especial, por lo que esperamos seguir creciendo y ampliando nuestras líneas de negocio, entregando el servicio íntegro y de excelencia que nos ha caracterizado hasta ahora.