Albemarle es distinguida por su Desarrollo Industrial y Gestión Sustentable

Gerente de Planta La Negra II, Gian Lagomarsino, recibe el premio Desarrollo Industrial. Fotografía gentileza de Albemarle.

 

Albemarle Corporation (NYSE: ALB), líder en la producción de litio y sus derivados, resultó ganadora de dos categorías en la premiación que organiza la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y que busca destacar a empresas con éxito en su gestión.

 

El primer premio recibido fue el de “Desarrollo Industrial”, otorgado por la inauguración de la Planta La Negra II, la más moderna de Latinoamérica para la producción de carbonato de litio grado batería, insumo de alto valor agregado esencial para el mercado de almacenamiento de energía y el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.

 

Tras recibir el premio, el Gerente de Planta La Negra, Gian Lagomarsino, destacó que el reconocimiento “representa un hito muy relevante en nuestra historia de casi 40 años en esta región y tiene, además, estrecha relación con la forma en la que entendemos nuestra actividad: como un proceso constante de diálogo y del cultivo de confianzas que nos permitan construir un mejor futuro para la región de Antofagasta. Es lo que hemos llamado la Nueva Minería del Litio”.

 

Lagomarsino, agregó que “Albemarle ha dado los pasos necesarios para hacer de Chile un referente de la industria y en convertir a la Región Antofagasta en la capital mundial del litio. Queremos ratificar nuestro compromiso y esperamos seguir inaugurando obras que tal y como la Planta La Negra II, signifiquen un aporte a la región y nos permitan seguir produciendo el litio que mueve al mundo”.

 

La segunda distinción recibida por Albemarle fue en la categoría “Gestión Sustentable”, donde se premió el Programa de Monitoreo Participativo con las comunidades que integran el Consejo de Pueblos Atacameños en el Salar de Atacama. Esta iniciativa se enmarca en el Acuerdo de Cooperación, Sustentabilidad y Beneficio Mutuo firmado entre ambas entidades, y estableció un trabajo conjunto para el monitoreo y vigilancia de los recursos ambientales del Salar de Atacama.

 

“Hemos construido una la relación estrecha, respetuosa y de buena fe con las 18 comunidades que integran el Consejo de Pueblos Atacameños con quienes seguimos escribiendo una historia de valor compartido, afirmó al recibir el reconocimiento el Gerente de Cumplimiento Global y Responsabilidad Corporativa, Juan Pablo Armisén, quien agregó que se trata de “una muestra del compromiso asumido de buena fe entre Albemarle y el Consejo y que se suma a un modelo hidrogeológico del más alto nivel, de la transparencia y responsabilidad con la que asumimos le entrega de información de los recursos ambientales y de la vocación de diálogo y colaboración que inspira todas nuestras acciones”.

Tag:

Albemarle