Ambulancias Aéreas de Aerocardal para transporte de pacientes críticos para la Minería en Chile


Ambulancias Aéreas de Aerocardal para transporte de pacientes críticos para la Minería en Chile. Imagen gentileza de Aerocardal.

 

Aerocardal (www.aerocardal.com) es una empresa especializada en “Servicios de Rescate Aéreo”, “Vuelos Ambulancia”,“Servicios de Evacuación Aeromédica” orientada a la Minería, Electricidad, Petróleo e Industria en general, con cobertura en todo Chile, especialmente en zonas de difícil acceso terrestre.

Como pioneros en contar con el primer FBO en Chile (Fixed Base Operator, Operador de Base fija, por sus siglas en inglés), Aerocardal posee un terminal nacional e internacional con modernas instalaciones, el cual consta de dos pisos con embarques independientes, únicos con capacidad de atender simultáneamente 5 vuelos, siendo además los únicos con capacidad de operar “ambulancias aéreas” a Isla de Pascua.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Carlos Riederer Saldias Aerocardal, Gerente de Ventas y Marketing con 43 años de experiencia como Piloto de avión y helicópteros, se refiere a las ventajas que la empresa ofrece a sus clientes con sus servicios de “Ambulancias Aéreas de Aerocardal dentro y fuera de Chile”, destacando su amplia experiencia en “vuelos para la Industria Minera”, la seguridad y capacidad de respuesta a “emergencias y evacuación aeromédica” con su “flota de aviones y helicópteros”, equipados con tecnología de vanguardia.

 

Ambulancias aéreas de Aerocardal

 

¿Cuáles son los principales requerimientos de sus clientes en el sector minero?

 

 La industria minera es cambiante y requiere que la reacción a sus necesidades, emergencias o urgencias sean tratadas con premura.


Aerocardal tiene la capacidad de cubrir casi la totalidad de los requerimientos aéreos de la compañías  mineras, ya sea en el rescate de lesionados o accidentados desde las faenas; así como también en "traslado de ejecutivos" o especialistas en forma rápida y segura, transporte de carga peligrosa, entre otros servicios.

Con la versatilidad su flota, Aerocardal tiene la capacidad de dar respuesta a estos requerimientos, con aviones jet, turbohélice, y helicópteros, con soluciones integrales a nuestros clientes de la minería, en "vuelos ambulancia".

 

¿En qué consiste el servicio de ambulancia aérea de Aerocardal?

 

Aerocardal, desde el año 1997 realiza vuelos denominados de “Evacuaciones Aeromédicas” y consiste en habilitar un avión en UTI o UCI ya sea para adultos, pediátricos o neonatos, incorporando dentro de su tripulación a un médico y una enfermera(o) especialista en urgencias médicas.

 

Nuestro servicio se denomina “cama a cama”, que implica recibir al paciente en el hospital donde se encuentra hospitalizado y entregarlo en el hospital de destino con el mismo team médico que lo atenderá en vuelo. También tenemos la capacidad de transportar – junto con el paciente – a un familiar directo.

 

Características equipamiento

 

Dentro del “avión ambulancia” se incorporan camillas especialmente diseñadas para “vuelos de evacuación aeromédica” y certificadas por la autoridad de salud (MINSAL) y autoridad aeronáutica (DGAC).

 

Junto con la camilla, se agregan máquinas médicas como: ventilador mecánico, desfibrilador, monitores multiparámetros, bombas de infusión, incubadora de transporte, oxígeno, succión, aire comprimido, colchón al vacío para politraumatizados y todo un set de medicamentos necesarios para el cuidado del paciente.

 

 

¿Qué beneficios y ventajas entregan a sus clientes?

 

Dentro de las “evacuaciones aeromédicas”, somos los únicos con capacidad para transportar a dos "pacientes críticos" en un solo vuelo, entregando con ello una gran posibilidad de disminuir los costos y facilitar el transporte de los dos pacientes en el mismo día.

 

Nuestra mayor  ventaja comparativa es  sin duda, nuestra seguridad, flexibilidad, experiencia, y tiempos de reacción. Además, llevamos más de 20 años desde la creación de Aerocardal, y con gran orgullo podemos decir que no registramos accidentes o incidentes graves.

 

Por otro lado, llegamos a los lugares más remotos o donde las líneas aéreas comerciales no operan. Somos flexibles y nuestra capacidad de reacción es casi inmediata.

 

Por último, destacar  que mantenemos vigentes todas las certificaciones que exigen las empresas transnacionales de la minería y otras industrias, en los aspectos de seguridad, eficiencia y comodidad.

 

Experiencia en Vuelos Ambulancia

 

¿Por qué elegir los Servicios de Vuelo de Aerocardal?

 

La experiencia de Aerocardal a nivel nacional e internacional registra más de 3.300 operaciones exitosas con destinos tan distantes como Sydney ( Australia ), Boston ( USA ); San Petersburgo ( RUSIA ), Londres ( UK ), etc.

 

Nuestros clientes prefieren nuestros “servicios de vuelos ambulancia y evacuación aeromédica” porque somos propietarios de una amplia flota de aviones y helicópteros, además de contar con equipamiento y tecnología de vanguardia para el tratamiento de pacientes críticos.

 

Por otro lado, en términos de Seguridad, Aerocardal posee la ventaja de realizar un mantenimiento propio,  y no depender de externos, lo que sustenta un mejor servicio, avalado por años de servico a empresas mineras como Antofagasta Minerals (16 años de contrato con Minera Los Pelambres ), Anglo American, BHP Billiton, Barrick, Freeport McMoran, Río Tinto, Glencore, entre otras.