APRIMIN constituye Comité de Sustentabilidad

Imagen gentileza de Aprimin.

 

El objetivo de este comité es generar una instancia gremial a través de la cual se puedan abordar los nuevos desafíos que enfrentan las empresas proveedoras de la minería, considerando que en la actualidad existe una mayor preocupación por evaluar la gestión de la sustentabilidad en la cadena de valor completa, de la que estas compañías son parte.

 

El Comité de Sustentabilidad abordará los siguientes puntos:

 

  1. Desarrollar un espacio para compartir conocimientos y mejores prácticas en los tres grandes pilares de la sustentabilidad: Económico, social y ambiental.

  2. Apoyar a nuestras empresas socias en el avance en materias de gestión de la sustentabilidad, de manera de contar con un estándar de gestión mínimo asegurable –a mediano plazo- como gremio proveedor de minería como aspecto diferenciador

  3. Propiciar una instancia gremial a través de la cual poder desarrollar iniciativas, que aporten valor a nuestros clientes mineros, en materias de gestión sustentable

El comité, abierto a todas las empresas socias de Aprimin, tiene como Directora Sponsor a la Sra. Susana Torres, secretario comité ejecutivo Aprimin y gerente general de Endress+Hauser y es presidido por la Sra. Carolina Navarrete, directora de asuntos públicos de la Mutual de Seguridad. En el Comité de Sustentabilidad participarán también representantes de empresas asociadas como: Agunsa, Komatsu, Sodexo, Outotec, Aramark, Emeco, General Electrics, Schwager Service, y Clariant.