Arriendo de Grúas Pluma 30 toneladas Cromo; precisión en las Instalaciones Industriales

imagen gentileza de Empresas Cromo.

 

Empresas Cromo (http://www.empresascromo.cl) es una empresa dedicada a prestar “Servicio de arriendo de grúas plumas y grúas telescópicas”, “servicios de izajes” y “mantención de equipos”, orientada principalmente a la Industria Minera y Construcción.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Eugenio Apablaza de Empresas Cromo, Gerente General, se refiere a sus servicios de “arriendo de grúa plumas de 30 toneladas” y sus soluciones a medida de los requerimientos de sus clientes, destacando que Empresas Cromo busca ser una respuesta real y eficiente a las necesidades de la Minería y Construcción y el transporte en el servicio de grúas pluma, mantención y reparación de maquinarias, entregando una atención personalizada que les otorgue a nuestros clientes un estándar de calidad superior, y por consiguiente, una satisfacción integral de sus requerimientos”, enfatiza.

 

¿En qué consiste el servicio de arriendo de “grúas plumas” o “grúas telescópicas” que Cromo ofrece a sus clientes?

 

En nuestra vasta experiencia, en Cromo asesoramos a nuestros clientes de manera integral y entregamos “servicios de izaje de equipos, maquinarias y otros”, considerando cada uno de sus requerimientos. En la actualidad, somos una empresa reconocida por nuestros clientes, debido que nos adaptamos a las condiciones de cada trabajo y recomendamos la mejor alternativa de izaje con nuestras “grúas plumas” o “grúas telescópicas”.

 

¿Cómo consideran las relaciones comerciales con clientes que requieren un servicio de izaje?

 

Durante estos años, hemos consolidado nuestras relaciones comerciales con clientes cada vez más fidelizados, debido a que somos una aliado estratégico para los “servicios de izaje de equipos”, y nuestros años de experiencia nos otorgan también un gran respaldo.

 

¿Cómo fidelizan a sus clientes?

 

Actualmente, diversas empresas ofrecen “servicios de izajes en Santiago”, y nuestra principal diferenciación es atender más allá de las requerimientos de nuestros clientes con el propósito de entregar una solución efectiva y competitiva en el mercado, que supere sus expectativas.

 

Por ejemplo, si un cliente requiere arrendar una “grúa pluma de 30 toneladas”, ¿En qué consistiría su servicio?

 

Regularmente, los clientes que recién comienzan a trabajar con nosotros, solo consideran el peso requerido a mover o desplazar. Nuestro servicio consiste en asesorar al cliente para ofrecer el equipo adecuado a sus requerimientos, ya que cada trabajo representa un nuevo desafío, el cual depende de varios factores.

 

Principalmente, en nuestras evaluaciones consideramos factores como:

 

- si el izaje se realizará con la longitud máxima de brazo

- peso a mover

- espacio para las maniobras de giro

- condiciones del terreno para el apoyo de las grúas

- situaciones de riesgo para las personas, equipos y otros

 

Nuestro servicio considera estos y otros factores que permiten disminuir el riesgo de las maniobras, con visitas a terreno y asesoría en trabajos de izajes que nos permiten recomendar a nuestros clientes la solución adecuada para sus requerimientos de “izaje de cargas”.

 

¿Cuáles son las principales características de sus modelos de grúa de 30 toneladas”?

 

En el caso de la “grúa pluma Grove AT 633 B de 30 toneladas”, esta tiene un brazo de largo de 12 metros y puede trabajar a una distancia horizontal de 7 metros, lo que la hace idónea para trabajo en espacios reducidos y amplios con elevados estándares de seguridad para las maniobras a realizar.

 

Además, destacar que las permanentes mantenciones de nuestros equipos aumentan la confianza y fiabilidad de nuestros equipos para prestar un servicio sin imprevistos para nuestros clientes.

 

¿Cuáles son las proyecciones de demanda de las grúas móviles en el sector?

 

Actualmente, nuestros servicios de arriendo tienen una alta demanda debido a la versatilidad y aplicaciones en las distintos faenas de nuestros clientes, entre ellas, el “montaje de equipos industriales”, “montaje de estructuras”, “montajes en minería” y otras aplicaciones industriales de gran demanda.