Arriendo Grúa Telescópica 60 toneladas Cromo para Montajes Industriales en Santiago

Imagen gentileza de Empresas Cromo.

 

Dedicados al “Arriendo de grúas telescópicas”, “Mantención y reparación de maquinaria”, y “Asesoría en equipos de izaje”, Empresas Cromo (http://www.empresascromo.cl) se orienta a clientes de la Minería y Construcción que requieren Maquinaria pesada para proyectos en Chile, con capacidades de “Grúas desde 7 hasta 60 toneladas”.

 

Con una oferta de quipos para diversos requerimientos, como carga y descarga de camiones, movimientos de materiales y maquinarias en talleres de clientes; faenas u obras dentro y fuera de Santiago,  Empresas Cromo entrega un completo servicio con operadores asignados y riggers con altos estándares de seguridad y atención personalizada, con un respaldo de años de experiencia en el mercado.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Eugenio Apablaza de Empresas Cromo, Gerente General, se refiere a sus servicios de “arriendo de grúas telescópicas de 60 toneladas” y sus soluciones a medida de los requerimientos de sus clientes, destacando que “En Cromo, entregamos una atención personalizada, brindando a nuestros clientes soluciones con estándares de calidad superior, y por consiguiente, una satisfacción integral de sus requerimientos, a través de un servicio de grúas telescópicas, mantención y reparación de maquinarias para el sector minero y construcción”, enfatiza.



Grúas telescópicas de 60 Toneladas Cromo

 

¿Cuáles son los principales requerimientos de sus clientes?

 

Principalmente, nuestros clientes en la minería e industria requieren de grúas versátiles que les permitan operar de manera eficiente y segura en espacios de difícil acceso. Para ello, se deben considerar aspectos de cada proyecto a realizar, por lo que nuestro servicio de asesoría, permite evaluar, por ejemplo, la situación del terreno para la superficie de apoyo, factor clave para el éxito de un “servicio de izaje de cargas”.

 

En Cromo, destacamos la “grúa telescópica Link-Belt RTC 8065”, que permite manipular cargas en terrenos difíciles.

 

¿Cuáles son las principales características de la “grúa telescópica Link-Belt RTC 8065”?

 

Las principales características de esta grúa, son primero, que cuenta con un potente sistema hidráulico, y un perfil de neumáticos de tipo patilla ancha, para una excelente tracción en condiciones de barro y arena.

 

La “grúa telescópica Link-Belt RTC 8065” está diseñada para un fácil acceso y servicio cubierta plana de tamaño completo con escalones y asideros integrados, con tres posiciones de extensión de brazo (retraída, intermedia y completamente extendida) que proporcionan mayor capacidad de elevación en locales cerrados.

 

Además:

 

  • Extensión del brazo:

    - A-max para mejorar la capacidad estructural

    - Extensión normal

  •  Cabeza Rápida de la pluma Reeve: elimina la necesidad de quitar el estrobo, cuando se hace necesario cambio. 
  • Transporte y maniobrabilidad en lugar de trabajo

 

¿Qué ventajas ofrece para maniobrabilidad en espacios reducidos?

 

La “grúa telescópica Link-Belt RTC 8065” tiene una característica especial que es el radio de giro de sus ruedas. En ocasiones, las maniobras se deben realizar en espacios muy reducidos o en condiciones difíciles, por lo tanto esta grúa permite girar sus ruedas con gran versatilidad, y posicionarse rápidamente en lugares de difícil acceso, con menos movimientos que una grúa pluma tradicional.

 

¿Son todos los servicios de izajes proyectos tan particulares?

 

Nosotros nos centramos en los resultados que requiere nuestro cliente, de acuerdo a esto, recomendamos las grúas a utilizar para los requerimientos y las condiciones de terreno de cada proyecto. Por lo tanto,  no se puede llegar a improvisar en las faenas; todo requiere de una planificación de las maniobras a realizar, para asegurar los resultados esperados.

 

¿Cómo asesoran a sus clientes en temas de izajes?

 

En ocasiones algunos clientes subestiman las condiciones de los trabajos de izajes. Nuestra metodología y procedimientos internos, nos permite asesorar de la mejor manera a nuestros clientes con el propósito de asegurar los resultados en términos de tiempo, costo, calidad, seguridad y medioambiente. Somos aliados estratégicos de nuestros clientes, por lo tanto, fortalecemos nuestras relaciones comerciales directamente a través de nuestros resultados.

 

¿Cómo coordinan con los clientes para los trabajos de izaje?

 

Nuestros servicios requieren de una organización previa, planificación de recursos, programación en el tiempo y una coordinación en terreno de las distintas partes involucradas.

La organización de estos trabajos requiere de una coordinación de equipo multidisciplinario para asegurar los resultados, trabajos desarrollados en conjunto con la empresa mandante, subcontratistas y nosotros.

 

Es un factor clave la comunicación, la experiencia en servicios de izajes, y la comprensión de los requerimientos particulares de cada trabajo, para armonizar los intereses de cada una de las partes involucradas.