Artículo de Contrato Life Cycle Service de Metso Chile fue reconocido internacionalmente por la Revi


Fotografía gentileza de Metso

Se trata de revista Mining Magazine la cual otorgó la distinción como el mejor artículo del año en la categoría Service & Support 2017. Los Servicios LCS están diseñados para maximizar el tiempo de actividad del equipo, garantizar la máxima calidad del producto final y una producción continua segura para el cliente.

 

En sus premios anuales, la revista Mining Magazine reconoce el rendimiento sobresaliente de nuevas tecnologías, iniciativas y equipos en el sector minero en una variedad de categorías. Los ganadores son nominados y votados por los lectores de la revista Mining Magazine en todo el mundo. Metso fue votado como el ganador en la categoría de Servicios y soporte para su concepto Servicios del ciclo de vida (LCS) implementado en la mina de cobre Los Bronces de Anglo American en Chile. Gracias al contrato LCS, Los Bronces redujo el tiempo de inactividad de su planta de trituración primaria en un 69 % en 2016, en la que Metso presta servicios a todo el proceso de trituración primaria mediante el uso de tecnología innovadora.

 

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento otorgado por profesionales de la industria minera, así como nuestra cooperación y resultados con el cliente en Los Bronces durante estos ocho años trabajando juntos”, dijo Eduardo Nilo, vicepresidente senior de Metso Pacific Rim. "Estamos muy comprometidos con seguir desarrollando nuestras soluciones y capacidades para seguir apoyando mejoras en las operaciones y ayudar a nuestros clientes a obtener aún más de sus activos".

 

“En la actualidad, tenemos aproximadamente 300 contratos LCS a nivel mundial y en los últimos años nuestros clientes están buscando estos tipos de acuerdos para ayudarles a alcanzar sus objetivos comerciales”, continúa diciendo Giuseppe Campanelli, vicepresidente de Servicios Profesionales de Metso.

 

Las soluciones de LCS agrupan toda la gama de servicios de Metso en paquetes personalizables, con esquemas de pago alineados con los flujos de caja y el rendimiento del cliente medidos en función de métricas clave. Metso utiliza el conocimiento en profundidad de los equipos de sus expertos del fabricante de equipo original (OEM), las prácticas de trabajo optimizadas a lo largo de cientos de ciclos y la experiencia de sitios mineros similares para garantizar los resultados. En lugar de considerar las partes individuales de un proceso de interrupción, los equipos de LCS de Metso utilizan un enfoque holístico para impulsar un cambio gradual en la disponibilidad de los equipos. Esto incluye analizar las oportunidades de mejora en la planificación previa, las herramientas, los recursos de mano de obra, el mantenimiento, la gestión de inventarios, la ingeniería de confiabilidad, la ejecución de las interrupciones y el análisis.

 

Metso ha sido reconocida con el prestigioso premio de la revista Mining Magazine dos veces anteriormente: en 2015 por la tecnología HRCTM de 3000 rodillos de molienda de alta presión de Metso, y en 2012 por el concepto de revestimiento de molinos MegalinerTM de Metso.

 

El artículo completo sobre la operación de Los Bronces se encuentra disponible en el sitio web.