Asociación Chilena de Venture Capital se integra a SOFOFA

Imagen gentileza de SOFOFA.

 

Con la presencia del presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín y del presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital A.G. (ACVC), Rodrigo Castro, se formalizó el ingreso de ACVC a la Sociedad de Fomento Fabril.

 

La actividad se concretó con la firma del convenio de afiliación entre ambas entidades, con lo cual el gremio fabril pasó a contar con 44 asociaciones sectoriales, además de los 22 gremios empresariales regionales.

 

Para Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA, el ingreso de este gremio “es muy significativo, ya que son las administradoras de fondos de capital de riesgo agrupadas en este gremio quienes pueden escalar los nuevos emprendimientos, generando nuevos productos y servicios y diversificando la matriz productiva de nuestro país.  De esta manera profundizaremos el tránsito desde un ecosistema a una industria del emprendimiento en Chile”.

 

En tanto Rodrigo Castro, presidente de ACVC, señala que su principal objetivo es “fomentar la innovación y el emprendimiento desde su financiamiento, ser una voz autorizada, confiable y creíble, y convertirse en una puerta de salida para las empresas en las que invierten, a través de una estrategia de internacionalización para ellas. Entre los miembros que se han ido sumando a este recién estrenado gremio, están las llamadas Corporate Venture Capital. Es decir, grandes empresas o corporaciones que realizan inversiones en Startups o emprendimientos en fase de maduración relacionados a su industria, logrando una participación en ellas o simplemente impulsando el desarrollo de soluciones para problemas que aquejan a su sector. Para estas empresas, estar asociadas a la ACVC les permite ingresar a Hubs de emprendimiento e innovación tan atractivos como Miami, Londres y Berlín, donde hoy la Asociación ya cuenta con aliados para concretar su estrategia de internacionalización.

 

La Asociación Chilena de Venture Capital es una entidad gremial compuesta por Administradoras de Fondos de Inversión especializadas en capital de riesgo (Genesis Ventures, NXTP Labs, Manutara Venture Capital, Magma Partners, Dadneo, Fundación Chile, Alaya Capital, Mountain Nazca, Nexo Capital Partners, y Raicap) y por Corporate Venture Capitals (Telefónica, Masisa y Engie). Su objetivo es representar a la industria de capital de riesgo ante organismos públicos y privados para impulsar su desarrollo y consolidación.

 

El compromiso de ACVC es generar propuestas públicas de promoción de la industria de capital de riesgo y desarrollar una estrategia de promoción de esta industria, tanto en Chile como en el extranjero, incluyendo la pavimentación del camino para una futura incorporación de inversionistas institucionales a la industria. Actualmente, ACVC maneja 18 fondos de inversión por USD 600 millones, proyectándose para 2020 alcanzar los USD 2.000 millones.