ATI TRADE: Equipos de perforación ATI DRILL SERIES para la Minería e Industria

 

Imágenes gentileza de ATI TRADE.


ATI TRADE es una empresa orientada al desarrollo de Soluciones Integrales para la “Perforación”, enfocada en el suministro y asesoramiento profesional a las empresas de la “Minería e Industria”, siendo especialistas en la “construcción de sondeos de captación de agua subterránea”.

 

ATI TRADE, con oficinas en Santiago de Chile, comercializa equipos, herramientas, y accesorios junto con brindar una completa asesoría en “soluciones de Perforación”, ya sea para la Búsqueda de Agua; “Exploración de Suelos”, “Plantas Fotovoltaicas”, “Obras Civiles”, “Anclaje”, “Pilotes”, “Micropilotes”, “Tuneleras”, “Hinca de Drenes”, entre otros. La capacidad técnica de ATI TRADE les ha permitido además, desarrollar asesoramiento tanto para Dirección de Obras,  Apoyo en Operación en Terreno, Geología, PPRR, entre otros servicios.

 

Dentro de sus “soluciones para la Minería”, ATI TRADE cuenta con una moderna línea de “equipos de perforación "ATI DRILL SERIES” configurables a cualquier requerimiento, y en entrevista con Leaders and Mining, el Director Técnico, Experto en Perforación e Hidrogeólogo, “Lino del Campo Castañeda”, se refiere a las ventajas y beneficios que entregan a sus clientes a través de esta tecnología y sus años de experiencia en proyectos y “métodos de perforación”, cumpliendo estándares técnicos y de seguridad de primer nivel.

                                                                                                    

 

ATI TRADE: Soluciones integrales a sus necesidades y “proyectos de perforación”

 

¿Qué solución ofrece ATI TRADE a sus clientes?

 

ATI TRADE es una empresa de concepción moderna y global. Desde Santiago de Chile atendemos a clientes de Latinoamérica, y nuestros suministradores se encuentran repartidos por todo el mundo, y todos bajo los más altos estándares de calidad.

 

Primero que todo, destacar que asesoramos a nuestros clientes en todas las fases constructivas que se dan en la ejecución de la “perforación”. Esto contempla desde la selección de equipos y herramientas, como también la configuración de la sarta de perforación; emplazamiento del equipo en superficie, control de la perforación, habilitación de columnas de tuberías, procesos de engravillado, desarrollo y limpieza de sondeos, ensayos de bombeos, reparaciones, etc.

 

Nuestro objetivo es que nuestros clientes siempre acaben con éxito los trabajos que se propongan. Para eso, podemos acompañarlos desde el inicio de las fases de negociación hasta la finalización del proyecto, apoyándolos en la selección de las herramientas que mejor se adapten a los requerimientos del proyecto; y en los procesos constructivos hasta la finalización del mismo.

 

¿En qué consiste la serie ATI DRILLS?

 

Las “ATI DRILL series” están formadas por tres “equipos de perforación” de pequeño tamaño,  montado sobre un tráiler que puede ser arrastrado por una camioneta grande o un camión pequeño. La diferencia entre ellas es la longitud de las barras de perforación con las que operan. Así, la S1, tiene barras de 1 mt, la S2 de 2 mts y la S3 de 3 mts.

 

Estos equipos fueron diseñados desde su concepción inicial con el objetivo de ofrecer unas sondas realmente pequeñas y manejables. De esta forma, se cubren las necesidades de dos tipos de empresas:

  • Para aquellos emprendedores que se inician en la perforación, y necesitan una inversión contenida con prestaciones de un equipo mediano.

  • Para constructores de pozos ya establecidos que iniciaron su negocio con máquinas de fabricación propia muy limitadas.  Para estos últimos, representa un avance importante en cuanto a estándares técnicos, de seguridad y tecnología; y mejora cuantitativamente la eficiencia del negocio.
     

¿Cuáles son las principales características y ventajas de estos equipos?

 

Los equipos ATI DRILL series pueden manejar cañerías de tres metros con soltura; y hacer perforación y habilitación simultánea mediante sistemas de entubación de este propósito, con cualquiera de los sistemas presentes en el mercado, hasta diámetros de habilitación de 8”.

 

Pueden manejar martillos de hasta 6” y triconos de 8 ½”. La profundidad máxima recomendable es de 120 mts.

 

Presentan un recorrido de la cabeza de rotación de 4 mts, lo que les confiere una muy buena agilidad para la colocación de herramientas, adaptadores, etc. La elevación máxima es de 5000 kgs y el torque máximo de 6000 Nm.

 

Los equipos son completamente hidráulicos, y cumplen con estándares de seguridad utilizados en la alta minería y por otro lado, de  la regulación actual chilena de seguridad laboral.

 

Opcionalmente se puede configurar según las necesidades del cliente. Destacar que desde su concepción hasta el proceso de desarrollo los equipos (o el equipo)  contaron con el asesoramiento permanente en ingeniería de prevención de riesgos.

 

Los equipos se entregan montados en tráiler, pero se puede proporcionar montado sobre un tren de orugas, sobre camión pequeño o remolque. De igual manera es configurable la lista de elementos y herramientas auxiliares, siendo las más habituales, bomba de lodos, cabrestante de maniobras para tubulares, grupo de soldadura, bomba de agua de alta presión, mesa con mordazas hidráulicas, etc.

 

 

¿Cuál ha sido la clave del éxito de sus soluciones y el entendimiento de las necesidades de sus clientes?

 

Nuestro éxito se debe a que principalmente entendemos que cada cliente y empresa tienen una manera particular de trabajar y necesidades específicas; y por esto ofrecemos equipos completamente customizables, de manera que permitan el máximo rendimiento en corto plazo.

 

Dentro de esta misma concepción de entender sus necesidades y relacionarnos permanentemente, las nuevas tecnologías nos permiten acompañar a nuestros clientes en muy diversas formas. Creemos que la clave para el crecimiento de las empresas, el desarrollo, afiatamiento y comunicación del equipo humano, es tanto en casa matriz como en faena. Para poder llegar a ambos, hemos desarrollado mailings semanales con noticias e información técnica.  En nuestra web y canal de You tube publicamos videos formativos; y recientemente incorporamos un blog con información técnica precisa donde se pueden realizar consultas con respecto a la perforación de pozos.

 

 

¿Cuál es su sello diferenciador frente a otras alternativas en el mercado?

 

Somos un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en las distintas áreas del campo de la perforación.

 

La práctica y dirección al frente de la ejecución de sondeos a lo largo de los años, en proyectos que abarcan todos los sistemas de perforación, y en todos los contextos posibles, nos permiten asesorar adecuadamente a nuestros clientes.

 

Tenemos soluciones específicas para los problemas que se presentan en la perforación, tales como herramientas precisas según el entorno con diseños particulares de ATI como elevadores de tuberías, coplas dieléctricas, sistemas de entubación simultánea, configuraciones de equipos específicos, configuraciones del ensamblaje de fondo según contexto y requerimientos del proyecto, equipos de lodos, herramientas manuales de tubulares, diseños de manipulador integral de tubulares para la perforación, etc.