Auditorías en Seguridad Eléctrica según Norma NFPA 70E de Comulsa

 

 Servicio de Auditorías en Seguridad Eléctrica según Norma NFPA 70E de Comulsa. Imagen gentileza de Comulsa


Comulsa (http://comulsa.cl) se especializa en soluciones y servicios del ámbito eléctrico, entre ellas, “Auditorías en Seguridad eléctrica”, Mantención y Certificación de equipos, Desarrollo de Proyectos de Ingeniería, y Arriendo de Equipos; con el respaldo de más de 30 años de servicio como expertos en “Seguridad eléctrica en la Industria”.

 

 Comulsa cuenta con un Departamento de Ingeniería y Desarrollo, para brindar soluciones acorde a las “Normas de seguridad Eléctrica”, principalmente “Norma NFPA 70E de Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo”; además de una amplia gama de “cursos de formación técnica y capacitación” a empresas del sector minero, eléctrico, servicios y contratistas.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Hipólito Galarce de Comulsa, Ingeniero Analista de Sistemas Eléctricos, se refiere a la “Importancia de las Auditorías en Seguridad Eléctrica”, destacando las principales exigencias de la “Norma NFPA 70E”, y entregando recomendaciones para “prevención de accidentes eléctricos en la Industria”.

 

 

Auditoría en Seguridad Eléctrica según Norma NFPA 70E de Comulsa

 

 ¿En qué consiste el servicio de Comulsa de “Auditoría de seguridad eléctrica" según "Norma NFPA 70E”?

 

Comulsa ofrece un servicio de  “Auditorías en Seguridad eléctrica según Norma NFPA 70E”, el cual, principalmente, contribuye a la protección de las personas y propiedad de la empresa, en contra de los riesgos que surgen de la electricidad y las malas prácticas aplicadas.

 

Para ello, nuestro servicio de “Auditorías en Seguridad eléctrica según Norma NFPA 70E” se encarga de verificar en forma objetiva y documentada el cumplimiento de la legislación nacional vigente, y el compromiso que debe adquirir la empresa acorde a las normas NFPA 70E y OSHAS para la “prevención de riesgos eléctricos”.

 

Además, nuestro servicio tiene como objetivo identificar y evaluar todas las no conformidades que dicen relación con la prevención de riesgos eléctricos, para diseñar e implementar un “Programa de seguridad eléctrica”, que considere capacitaciones, comunicación interna, folletos, trípticos, entre otros recursos.

 

Por último, otro objetivo fundamental es la evaluación de infraestructura existente acorde a las exigencias planteadas, con el fin de modificar y mejorar las instalaciones.

 

¿En qué consiste principalmente la “norma NFPA 70E”?

 

La “norma NFPA 70E” establece los estándares normativos internacionales, orientados a la seguridad en la "operación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas", de producción, transformación, transporte y distribución de energía eléctrica; acorde a los procedimientos indicados por la "norma NFPA 70E", Edición 2012.

 

La “norma NFPA 70E” responsabiliza a todo empleador de conocer la normativa y evitar condiciones inseguras; además de darlas a conocer al personal, capacitándolos y entregándoles elementos de protección personal EPP.

 

 

¿Cuál es la importancia de aplicar esta normativa en la Industria Eléctrica a través de su servicio de “Auditorías en Seguridad eléctrica"?

 

La “norma NFPA 70E” ha sido considerada por la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Laboral) como una reconocida práctica industrial, que ha contribuido exitosamente a mejorar la “protección contra el arco eléctrico y seguridad eléctrica” de los empleados de compañías en todo el mundo.

 

Por lo tanto, mediante nuestro servicio de “Auditorías en Seguridad eléctrica según Norma NFPA 70E”, al adoptar esta normativa se generan niveles muchos más efectivos de “protección en infraestructuras eléctricas”, dado el crecimiento sostenido de inversión en América Latina,  y el gran volumen de negocios que se realizan; donde es fundamental proteger la vida del empleado, y propiciar operaciones, y mantenimiento adecuado de las instalaciones eléctricas, siendo sus tres objetivos primordiales:

 

  • Seguridad humana

  • Protección de la propiedad

  • Continuidad de las operaciones productivas

 

¿Cuál es la importancia de su servicio de “Auditorías en Seguridad eléctrica según Norma NFPA 70E”?

 

A través de nuestro servicio de “Auditorías en Seguridad eléctrica según Norma NFPA 70E” entregamos las bases para desarrollar un “Programa de Seguridad Eléctrica”  integral, que evite accidentes a causa de la energía eléctrica, bajo la “norma NFPA 70E”.

 

Principalmente, la “Auditoría eléctrica” considera:

 

  • Revisión de Información existente

  • Actividades de auditoría in situ

  • Estrategia de implementación

  • Entrega y presentación de informe final