“Automatización, seguridad y eficiencia caracterizan al track drill Soosan STD11E para perforación"

Modelo para perforación de roca STD11E Soosan, el cual comercializa en Chile la compañía de representaciones SIMMA. Imagen gentileza de SIMMA.

 

Dentro de la línea de track drills de la marca Soosan, se encuentra el destacado modelo para perforación de roca STD11E, el cual comercializa en nuestro país la compañía de representaciones SIMMA.

 

“Automatización, seguridad y eficiencia caracterizan al track drill de Soosan STD11E para perforación de roca. Este es un equipo automático que cuenta con dispositivos de rotación y sistemas de perforación auto sincronizados que le permiten superar atascos en zonas con formaciones fracturadas o con otras dificultades. Además, provee gran seguridad al operador al contar con una robusta cabina presurizada, aire acondicionado y certificación ROPS & FOPS. Esto último, se traduce en protección ante volcamientos, caídas de piedras y otros objetos, al mismo tiempo que el aire acondicionado impide el ingreso del polvo al interior de la cabina”, destacó Gabriel Quinteros, Subgerente Negocios Perforación y Equipos de Minería de SIMMA.

 

El STD11E cuenta con una capacidad de perforación de 4’’ Ø, en profundidades de hasta 20 metros. Esto, por medio de su perforadora hidráulica de 15 kW de potencia de impactos. Este modelo, también incorpora un carrusel cambiador de barras y engrasador de los hilos de éstas, y posee un brazo (boom) extensible en un metro, para así cubrir una mayor área de perforación en una misma postura.

 

“Este equipo autónomo montado sobre orugas, que es parte de una nueva generación de track drills fabricados en Corea, se caracteriza por su alta eficiencia y maniobrabilidad, por lo que es de gran utilidad en diferentes aplicaciones como —por ejemplo— en la minería, construcción, obras viales, entre otras”, agregó Gabriel Quinteros.

 

Por otra parte, SIMMA dispone de un Departamento de Servicio Técnico y de ocho sucursales repartidas a lo largo del país, desde donde se podrán atender los diversos requerimientos asociados al equipo STD11E de Soosan, el cual ya se encuentra disponible en stock.

 

Cabe mencionar que, la compañía de representaciones dispone de un modelo orientado a trabajos de mayor envergadura, el STD14E, el que está capacitado para perforar 4,5” de Ø y hasta 22 metros de profundidad. Este modelo está equipado con una perforadora de 22 kW de potencia de impactos.

 

SIMMA