Banda ancha Satelital de Axesat en zonas extremas : conectividad desde cualquier lugar

Banda Ancha Satelital para zonas extremas. Imagen gentileza de Axesat Chile.

 

Especializada en “Banda Ancha Satelital”, Servicios de “Transmisión de datos, voz y video", y “Backup Satelital” para la “Minería” y otras Industrias, Axesat es una multinacional con más de 8,000 enlaces activos en Chile, México Centroamérica, Colombia, Perú y Ecuador.

 

Axesat brinda “Servicios de Banda Ancha Satelital” caracterizados por su estabilidad y “tecnología satelital” de alto rendimiento, ofreciendo anchos de banda desde los 32Kbps hasta 15 y 20 Mbps, con soluciones diseñadas a medida de los requerimientos de sus clientes.
 

En entrevista con Leaders and Mining, Luis Fernando Vargas de Axesat Chile , gerente general, se refiere a sus soluciones de “Banda Ancha satelital en zonas extremas”, destacando el equipamiento y tecnología de Axesat, tanto para requerimientos básicos de conectividad, hasta soluciones robustas.

 

Nuestra experiencia y conocimiento de los requerimientos de nuestros clientes, no han permitido desarrollar soluciones de alto rendimiento idóneas para conectividad en zonas extremas y condiciones adversas. La tecnología satelital de Axesat es adaptable a cualquier condición climática, participando actualmente en faenas mineras, bases en la Antártica, y parques eólicos en Chile y Latinoamérica”, enfatiza el ejecutivo.

 

 

Banda Ancha satelital en zonas extremas

 

¿Cuáles son los principales requerimientos de conectividad de sus clientes?

 

Las operaciones en zonas geográficas extremas alrededor del mundo, ya sea en lugares inhóspitos o con difíciles condiciones de acceso, dificulta una comunicación y conectividad entre las áreas e instalaciones de una empresa.  La “comunicación satelital” tiene un rol clave para la toma de decisiones rápidas y acertadas, a través de servicios y aplicaciones para “transmisión de datos en tiempo real”, y una disponibilidad de red permanente.

 

¿Cuáles son las principales soluciones de Axesat para conectividad en zonas extremas?

 

Axesat, cuenta con un portafolio de soluciones de “Banda Ancha Satelital” que permite a nuestros clientes  contar con la máxima calidad, confiabilidad y desempeño de las comunicaciones para altos requerimientos; por ejemplo, en operaciones mineras, petroleras o de la Industria energética, en condiciones ambientales extremas.

 

Nuestra moderna infraestructura y nuestra ‘expertise’ nos permiten ofrecer todo tipo de “soluciones satelitales” a medida para cubrir las diferentes necesidades del sector, ya sea para pequeñas o medianas operaciones; con necesidades básicas de conectividad, o para operaciones mucho más robustas y exigentes con requerimientos altamente especializados y dedicados.

 

¿Cuáles son sus principales Servicios?

 

Entre nuestros principales servicios de “Banda Ancha Satelital para zonas extremas” se encuentran nuestras Soluciones SCPC; Continuidad de negocio Backup; y Transmisión de datos, voz y vídeo, entre otras soluciones diseñadas según los requerimientos de nuestros clientes.

 

Nuestras soluciones SCPC soportan altos volúmenes de tráfico, datos, voz y vídeo en tiempo real y permiten a nuestros clientes obtener el máximo desempeño de las operaciones de su negocio con enlaces 100% dedicados.

 

Nuestras soluciones de continuidad de negocio Backup consisten en proveer a nuestros clientes de un enlace satelital en modo contingente, para situaciones en las que se experimenten problemas con la comunicación principal (terrestre o satelital), asegurando la continuidad de las aplicaciones fundamentales de su negocio en caso de falla.

 

Por último, nuestro servicio de Transmisión de datos, voz y vídeo mediante una conexión en tiempo real de internet o una conexión privada, permite a nuestros clientes recibir y enviar información en su sede principal desde y hacia sus diferentes sedes remotas.

 

Beneficios y ventajas para clientes

 

¿Cuáles son los principales beneficios y ventajas de contar con banda ancha satelital de Axesat en zonas extremas?

 

Ofrecemos una serie de beneficios para nuestros clientes del sector minero con operaciones en zonas extremas, con servicios de “Banda Ancha Satelital”, y anchos de banda garantizados según la solución, contando con:
 

- Atención y soporte proactivo 7x24x365

- Instalación en máximo 10 días

- Escalabilidad y flexibilidad en el servicio

- Disponibilidad desde 99.6%

 

En Axesat contamos con conectividad permanente y desde cualquier lugar sin importar las condiciones climáticas, además de alternativas de velocidades, en simetría y proporción.