Banda ancha Satelital para la Industria Energía de Axesat: conectividad para altos requerimientos

Imagen gentileza de Axesat Chile.

 

 

Axesat es una empresa multinacional especializada en “Soluciones de Banda Ancha Satelital para la industria de la Energía”, Minería, entre otras, con Servicios de “Transmisión de datos”, voz y video, y “Backup Satelital”; presentes en Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México, Centroamérica, y Colombia.

 

Axesat cuenta con “Servicios de Banda Ancha Satelital” idóneos para requerimientos avanzados de conectividad en lugares de difícil acceso, brindando servicios de “Internet satelital” con conexiones estables de alto rendimiento y anchos de banda desde los 32Kbps hasta 15 a 20 Mbps, en plataformas adaptadas a las necesidades críticas del mercado, como especialistas en el sector.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Luis Fernando Vargas de Axesat se refiere a sus soluciones de “Banda Ancha Satelital para la Industria de la Energía”, destacando sus tecnologías que abarcan desde soluciones tradicionales, las cuales cumplen con requerimientos básicos de conectividad; hasta soluciones robustas: diseñadas para cubrir los requerimientos de conectividad más avanzados, y responder a las más altas expectativas de servicio.

 


Banda ancha Satelital para la Industria Energía de Axesat: conectividad para altos requerimientos

 

¿Cuáles son los principales requerimientos de sus clientes?

 

Las empresas de los diversos sectores de la Industria, entre ellas, las de la industria energética, necesitan garantizar la toma de decisiones de negocio de manera rápida y acertada, contando con sistemas de comunicación eficientes, con conexión permanente, y sin interrupciones. Generalmente, se encuentran en lugares con difíciles condiciones de acceso, con la complejidad de requerir el trabajo permanente y en tiempo real entre el personal del sitio y las áreas de análisis, dirección y apoyo en las oficinas regionales o en la casa matriz.

 

El acceso a internet, el envío y recepción de imágenes, video y voz; la transmisión de datos en tiempo real, y el uso de aplicaciones empresariales, se vuelve imprescindible, por lo que nuestras soluciones de “Banda Ancha Satelital para la Industria de la Energía”, son claves para garantizar una conectividad de alto rendimiento.

 

¿Qué solución ofrece Axesat con su servicio de banda ancha satelital?

 

Debido a que entendemos las necesidades y realidades del sector Energía, transformamos la conectividad satelital en soluciones de negocio.

 

Hemos diseñado soluciones de “Banda Ancha Satelital para la Industria de la Energía” que permiten controlar y visualizar las variables críticas de las operaciones en las empresas de la “Industria Energética”, para la toma de decisiones estratégicas y tácticas a partir de la información en tiempo real y el telecontrol.

 

Axesat cuenta con “tecnología satelital” avanzada, que asegura la máxima calidad, confiabilidad y desempeño de las comunicaciones en escenarios complejos y en condiciones ambientales extremas, ya sea para pequeñas o medianas operaciones con necesidades básicas de conectividad, o para operaciones mucho más robustas y exigentes con requerimientos altamente especializados y dedicados.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de internet vía satélite de Axesat?

 

Antes de implementar cualquier solución, siempre profundizamos en los requerimientos reales de nuestros clientes, aportando otras miradas y asesorandolos con toda nuestra ‘expertise’.

 

A través de nuestras soluciones de “Banda Ancha Satelital para la Industria de la Energía”, ofrecemos a nuestros clientes del sector energético, tener conectividad permanente, sin importar el lugar donde se desarrolle su negocio, ofreciendo un portafolio de soluciones con diferentes alternativas de velocidad, y priorización de tráfico.

 

Nuestros anchos de banda están garantizados según la solución, y presentan escalabilidad y flexibilidad en el servicio, con una disponibilidad desde 99.6%. Contamos con plazos de instalación rápidos y eficientes (máximo 10 días), brindando a nuestros clientes atención y soporte proactivo 7x24x365.

 

Servicios de banda ancha satelital de Axesat

 

¿Cuáles son algunas de sus principales soluciones?

 

En Axesat contamos con soluciones empresariales de “Banda Ancha Satelital para la Industria de la Energía” basadas en el entendimiento y las necesidades de su negocio. Entre ellas:

 

 

- Empresariales: Diseñadas con base en el entendimiento y las necesidades de las empresas en la industria de la energía

 

- De contingencia de negocio: Permiten asegurar la continuidad de negocio de cualquier tipo de operación de manera económica y efectiva.

 

 

¿Cómo a través de sus soluciones es posible controlar y gestionar las variables críticas de negocio?

 

Nuestras soluciones de “Banda Ancha Satelital para la Industria de la Energía” permiten a nuestros clientes la toma de decisiones estratégica y tácticas a partir de la información en tiempo real, para, por ejemplo, el cumplimiento de cronogramas; avances de obra, control de inventarios, administración de recursos (personal, insumos), imprevistos, costos, etc.

 

Además, a través de nuestros servicios, nuestros clientes pueden mejorar la relación con todas las empresas que participan en la cadena de valor, comunicándose fácilmente cuando lo requieran, con las personas claves para la ejecución exitosa de sus proyectos.

 

¿Por qué contratar los servicios de banda ancha satelital de Axesat?

 

Axesat brinda soluciones que permiten a nuestros clientes optimizar sus recursos implementando soluciones flexibles ajustadas a sus requerimientos; periodos de tiempo, a la movilidad y a la velocidad que necesitan sus proyectos, con accesos a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Contamos con “equipamiento y tecnología satelital” con una amplia variedad de antenas y equipos diseñados, ya sea para necesidades de movilidad permanente, o bien de rápido y sencillo armado; auto-apuntamiento, condiciones ambientales extremas, como es el caso de nuestros clientes en la Industria energética,  entre otros requerimientos.