Banda ancha Satelital para la Minería de Axesat: conectividad para zonas de difícil acceso terrestre

Imagen gentileza de Axesat Chile.

 

Con más de 8,000 enlaces activos en Latinoamérica, Axesat brinda “Soluciones de Banda Ancha Satelital para la Minería” y otras Industrias en Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México, y Centroamérica, con casa Matriz en Colombia.

 

Axesat ofrece “Servicios de Banda Ancha Satelital” en “faenas mineras”, con más de 6 satélites disponibles con cobertura en toda la región; una infraestructura compuesta por 7 Hubs, que permite garantizar niveles de capacidad por encima del estándar de la industria; y una amplia red logística que asegura la disponibilidad inmediata de técnicos, equipos y repuestos certificados en sitio, en todo el territorio chileno, respondiendo a los requerimientos de conectividad en lugares de difícil acceso.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Luis Fernando Vargas de Axesat Chile, Gerente General, se refiere a sus soluciones de “Banda Ancha Satelital para la Minería”, destacando la tecnología y amplia experiencia de la empresa en el mercado.

 

“Las conectividades de Axesat son adaptables a cualquier condición climática, dado que hemos innovado en tecnología, la cual nos ha permitido estar presente y atender actualmente los requerimientos de conectividad satelital en distintas faenas mineras, parques eólicos, bases en la Antártica, entre otros”, enfatiza el ejecutivo.

 

 

Banda ancha Satelital para la Minería de Axesat: conectividad para zonas de difícil acceso terrestre

 

¿Cuáles son los principales requerimientos de sus clientes en el sector minero?

 

Las empresas de la minería generalmente se ubican en zonas geográficas de difícil acceso terrestre, y sus operaciones exigen altos estándares, con la complejidad de requerir el trabajo permanente y en tiempo real entre el personal y las áreas de análisis, dirección y oficinas, sin interrupciones.

 

De este modo, nuestras soluciones de “Banda Ancha Satelital para la Minería”, tienen un papel clave, llevando conectividad a los sitios de operación y permitiéndoles ser gestionados continuamente; con servicios de transmisión de datos en tiempo real, y uso de aplicaciones empresariales con disponibilidad permanente, sin lugar a fallas.

 

 

¿Qué solución ofrece Axesat a sus clientes en la minería?

 

Axesat ha diseñado un completo portafolio de soluciones que aseguran la máxima calidad, confiabilidad y desempeño de las comunicaciones para la altísima criticidad de las operaciones mineras, ya sean terrestres, marítimas o en condiciones ambientales extremas.

 

Ofrecemos todo tipo de soluciones de “Banda Ancha Satelital para la Minería”, para cubrir las diferentes necesidades del sector minero, con rápidos tiempos de respuesta y soporte 7 x 24 en todo Chile.
 

 

¿Cuáles son sus principales servicios?

 

En Axesat contamos con los siguientes servicios de “Banda Ancha Satelital para la Minería”:

 

1.- Soluciones SCPC

 

Las soluciones SCPC de Axesat permiten a nuestros clientes obtener el máximo desempeño de las operaciones de su negocio con enlaces 100% dedicados que soportan altos volúmenes de tráfico, datos, voz y vídeo en tiempo real. Las principales ventajas de nuestro servicio SCPC para nuestros clientes son:

 

• Servicio de alto desempeño hasta 10 Mbps de velocidad.

• Aceleramiento, compresión y caché de tráfico embebido.

• Frecuencia dedicada en el satélite. Sin reuso.

• Soporte cualquier aplicación de datos, voz y video.

• Instalación en máximo 10 días.

• Disponibilidad desde 99.6%.

 

¿Para qué aplicaciones es idónea la solución SCPC?

 

Nuestra solución SCPC es idónea para:

 

• Clientes con tráfico continuo (altas y permanentes tasas de uso).

• Videoconferencias, Webinars, video monitoreo y video seguridad permanente.

• Backup de información diario (diurno o nocturno).

• Contingencia para enlaces terrestres.

• Manejo de aplicaciones industriales con uploading de información continua (reporte constante de operación, batch o real time)

• Transferencia larga de datos: sísmica, data exploration.

• Puntos de presencia (PoP).

 

2.- Continuidad de negocio Backup

 

Nuestra solución de Backup consiste en proveer a nuestros clientes de un enlace satelital en modo contingente, para situaciones en las que se experimenten problemas con la comunicación principal (terrestre o satelital), de manera que pueda dar continuidad al uso de sus aplicaciones de negocio.

 

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de su servicio de continuidad de negocio  Backup?

 

Principalmente, nuestro “servicio Backup” permite asegurar la continuidad de las aplicaciones fundamentales en caso de falla del servicio principal; Conmutación inmediata y transparente del tráfico hacia el satélite; permite diferentes alternativas de velocidades, en simetría y proporción; Integración con otros medios, incluyendo terrestres y/o satelital; Personalización de la solución, y Anchos de banda garantizados según la solución, entre otros beneficios que ofrece la  “Banda Ancha Satelital para la Minería”.

 

3.- Transmisión de datos, voz y vídeo

 

Nuestro servicio de transmisión de datos, voz y video permite a nuestros clientes recibir y enviar información en su sede principal desde y hacia sus diferentes sedes remotas, mediante una conexión en tiempo real de internet o una conexión privada.

 

¿Para qué aplicaciones es idónea su solución?

 

Nuestra solución sirve para sistemas de Telemetría, SCADA (IP o Legacy) y manejo de aplicaciones empresariales como CRM, ERP, HSEQ, RR.HH. También se puede aplicar en empresas con procesos de misión críticas; control de equipos e inventarios en tiempo real; supervisión de procesos productivos; trámites gubernamentales en línea; supervisión de tránsito, peajes y carreteras; video seguridad, vigilancia de fronteras, control marítimo, entre otras aplicaciones que ofrece la “Banda Ancha Satelital para la Minería”.

 

¿Por qué contratar “Banda Ancha Satelital de Axesat”?

 

Nuestro servicio de “Banda Ancha Satelital para la Minería”, tiene grandes beneficios para nuestros clientes, ya que pueden contar con conectividad permanente y desde cualquier lugar, con diferentes alternativas de velocidades, en simetría y proporción.

 

Nuestras soluciones siempre son personalizadas y diseñadas de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes, con anchos de banda garantizados según la solución, y una disponibilidad desde 99.6%.

 

Contamos con tiempos de instalación muy rápidos y un servicio de atención y soporte proactivo 7x24x365, entre otros beneficios.