Bolas forjadas para molienda de Minerales, fabricación en Chile de PRODEMOL S.A.

Imagen gentileza de Incometal.

 

PRODEMOL S.A. (http://www.prodemol.cl) es una empresa especialista en la producción, fabricación y distribución de "Bolas forjadas para la Molienda de Minerales en Chile". PRODEMOL S.A. es una empresa perteneciente al grupo INCOMETAL S.A. (http://www.incometal.cl) empresa especialista en el área de la fundición de todo tipo de aceros especiales, orientada a la fabricación de productos para la Minería.

                                                                     

INCOMETAL cuenta con más de 30 años de experiencia en la “fabricación de piezas en aceros especiales”, principalmente para las industrias de la Minería, Áridos, Hidroeléctricas, Petroquímicas y Cementeras; contando con las certificaciones ISO 9001 – 2008 que aseguran el correcto procedimiento en sus procesos de fabricación, y la entrega de productos con los más altos estándares de calidad.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Carlos Abarcia de Incometal, Gerente Comercial, se refiere a las ventajas y la calidad de las "Bolas forjadas para la Molienda de Minerales" de PRODEMOL, destacando que: "Controlamos todas nuestras líneas de producción con tecnología de vanguardia, por lo que minimizamos la intervención manual y la transferencia de procedimientos, garantizando además que la calidad de la materia prima utilizada para fabricar las “bolas de molienda”, cumpla con los más altos estándares exigidos por nuestros clientes", enfatiza.

 

 

Bolas forjadas para molienda: fabricación en Chile de PRODEMOL

 

¿Qué solución ofrece PRODEMOL?

 

Los medios de molienda son el segundo mayor costo en una concentradora, después de la

energía. Constituyen alrededor de un 30% de éstos , y representan alrededor de un 8% de

los costos totales de operación de una Cia. Minera.

 

A partir de esta realidad, los medios de Molienda, como las "Bolas forjadas para la Molienda de Minerales" tienen un profundo impacto en el rendimiento y los costos de un proceso de Molienda, de tal manera que su calidad es

relevante, porque la calidad tiene que ver con la duración de los medios de molienda. Mayor

duración significa un ahorro importante en los costos; y hoy rebajar costos es uno de los

objetivos principales de la minería con los actuales precios del cobre.

 

PRODEMOL S.A. es una empresa que llega para ser parte de la solución al actual y difícil

escenario de los precios de los metales, constituyendo valor a través de la fabricación local de

Medios de Molienda de alta calidad y altamente competitiva.

                                                                                                                                           

Al ser una “bola forjada para molienda” de fabricación local, aseguramos la calidad en todos y cada uno de los pasos de su proceso de fabricación, logrando una mayor eficiencia. Además, controlamos todas nuestras líneas de producción con tecnología de vanguardia, por lo que minimizamos la intervención manual y la transferencia de procedimientos.

Por último, garantizamos que la calidad de la materia prima utilizada para fabricar la “bolas de molienda”, cumpla con los más altos estándares exigidos por nuestros clientes.

                                                                                                        

                                  

¿Qué características tiene el servicio de PRODEMOL para la fabricación de “bolas de molienda” ?

                                                                     

PRODEMOL fabrica “bolas de molienda” en las medidas de Ø 1,0” hasta 3” y contamos con especialistas en el área de molienda con vasta experiencia, que acompañan a nuestros clientes permanentemente en el seguimiento del proceso de Molienda. Prodemol cuenta con diferentes alternativas de despacho para nuestros clientes, según sus requerimientos:

                                                                     

  • “Bolas de molienda en tambores”

    Las “bolas de molienda” se entregan en tambores sellados y amarrados sobre pallets de madera para ser manejados en sitio.

  • “Bolas de molienda en Bulk” 
    Las “bolas de molienda” son cargadas en container o camiones para luego ser enviadas a través de tierra o mar a nuestros clientes.

  • “Bolas de molienda en Bolsas” (Big Bag)
    Despachamos “bolas de molienda” en bolsas de polipropileno, las cuales son resistentes a los rayos UV, y muy fáciles de cargar y descargar.

                                                         

                                              

Principales ventajas de las Bolas forjadas para molienda de PRODEMOL

 

¿Qué ventajas ofrece PRODEMOL a sus clientes en la fabricación de “bolas de molienda”?                                                 

                                                                     

Primero que todo, destacar que la composición química del metal es un factor fundamental para asegurar distintas calidades de las “Bolas de molienda”. La tasa de quiebres, dureza superficial y la resistencia contra impactos depende exclusivamente de la calidad de las materias primas a utilizar y del proceso que se aplique.

 

Entendiendo esta importancia, PRODEMOL fabrica “bolas de molienda” que pasan por un riguroso proceso de control de calidad, desde que se reciben las barras como materia prima, hasta la etapa de despacho.

 

Comúnmente se cree que todas las “Bolas para molienda” son iguales, sin embargo, factores como la materia prima, la tecnología en el tratamiento térmico y la automatización del proceso, generan la diferencia en el desempeño del producto y en los costos del cliente.

                                                                     

PRODEMOL garantiza “bolas forjadas para molienda” de alta resistencia al desgaste, contribuyendo a disminuir sustancialmente los costos a nuestros clientes, además de ofrecer todas las ventajas de entrega rápida por ser de fabricación en Chile.