Bosch Rexroth Concreta Compra de la división Oleohidráulica de Maestranza Diesel


Con la compra de la división oleohidráulica de la empresa Maestranza Diesel, Bosch Rexroth consolida su presencia como proveedor de servicios en el sector de la automización en Sudamérica.
 

Los contratos correspondientes fueron firmados en Chile el pasado 14 de marzo y el proceso de compra se completó con la aprobación de las autoridades antimonopolio.
 

“Maestranza Diesel dispone de un extraordinario conocimiento acerca del mercado local, así como de acceso directo al mismo, a través de una red de distribución propia y bien consolidada. Esto permite reducir el tiempo de respuesta, así como asesorar in situ a nuestros clientes chilenos, especialmente en el sector de la minería”, comentó Manfred Al-Kayal, Director de Bosch Rexroth en América del Sur.
 

Este conocimiento del mercado nacional, sumado a las oportunidades de inversión que entrega Chile, incentivaron a la compañía alemana a la compra de esta importante adquisición, proyectando un crecimiento del mercado de un 10 % promedio anual y sumando más de mil clientes.
 

Cabe destacar que la empresa Maestranza Diesel ha colaborado con Bosch Rexroth como socio en las áreas de distribución y asistencia técnica, prestando especial atención al área de Mobile Applications, en el ámbito de los motores, las bombas y las válvulas hidráulicas.
 

Ampliando el mercado
 

Gracias a esta adquisición se fortalecerá la red de ventas con la instalación de oficinas en Iquique y Copiapó, a las que se sumarán tres talleres de reparación y asistencia técnica en Antofagasta, Concepción y Santiago, lo que les permitirá cumplir de manera óptima con las exigencias de sus principales clientes a nivel local.
 

Dentro de los productos que Rexroth Bosch Group ofrecerá se encuentran piezas robustas hidráulicos, acumuladores, frenos y componentes de control y bombas resistentes, filtros, sensores para los proveedores de equipos especiales de maquinaria y vehículos para la minería, y construcción de túneles.
 

Para potenciar su oferta, en materia de innovación se creará en Chile el “Centro de Competencias de Ingeniería” compuesto por expertos altamente calificados que analizarán cada proyecto vinculado con el tema hidráulico, adaptando la solución final según los requerimientos de cada cliente. Esto permitirá entregar una asesoría integral, que hasta ahora sólo se limitaba a distribuir productos diseñados en el extranjero.
 

Desde 1964, Bosch Rexroth está presente en Sudamérica a través de empresas nacionales y dispone de sucursales de venta en Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y Brasil, además de contar también con dos plantas de producción: en Pomerode, Brasil, y en Carapachay, Argentina. Con la integración de la división oleohidráulica de Maestranza, incluyendo las cinco sucursales de venta y asistencia técnica en Chile, Bosch Rexroth pretende cumplir de manera óptima con las exigencias de sus principales clientes a nivel local.


Bosch Rexroth