Camioneta Nissan Pick up NP300: potencia, confort y seguridad para la minería y climas extremos

Camioneta Nisaan Pick Up NP300 para la Minería en Chile. Imagen gentileza de Nissan Chile.

 

Líder de ventas en su segmento, la Camioneta Nissan Pick up NP300 fue desarrollada para los requerimientos más exigentes de clientes en la Industria Minera, siendo robusta, potente y segura, para sobrellevar cualquier camino. Sus capacidades off road y de carga, ofrecen un excelente desempeño en ruta, y en especiales condiciones geográficas, desde junglas en otras latitudes; hasta el bosque, desierto y altiplano chileno, en altura y climas extremos. Nissan especificó la Pick up NP300 acorde a la diversidad e intensidad de usos a los que se enfrentan sus clientes.

 

De esta manera, Nissan ofrece al mercado chileno, distintas versiones de la Camioneta Pick up NP300 con múltiples alternativas para escoger de acuerdo a los requerimientos propios de cada cliente, como opciones de motorización que incluyen diésel o gasolina; cabina sencilla o doble; transmisión manual o automática; tracción en dos o cuatro ruedas, así como todo una gama de tecnologías avanzadas.

 

Características clave de la Nissan NP300 para la minería en Chile

 

La Camioneta Nissan Pick up NP300 se encuentra especificada para las faenas mineras del norte de Chile, ya que incluye un Kit minero equipado para enfrentar todos los escenarios y desafíos de la región, ofreciendo el máximo rendimiento y seguridad al usuario.

La Pick up NP300 de Nissan ofrece elementos tales como: Barra antivuelco, interior y exterior, foco faenero; hasta elementos más específicos o complejos dependiendo de las necesidades de cada usuario. Además, a diferencia de otros equipamientos, el kit minero cuenta con Garantía Nissan que certifica su correcta instalación y, por tanto, la NP300 mantiene la garantía de fábrica de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

Para sus clientes en Chile, Nissan ofrece un servicio de instalación de cada uno de los elementos de la camioneta, el cual demora solo un día, y se puede realizar en cualquiera de los puntos de venta o servicio técnico Nissan existentes en Chile.

 

Algunas de las principales características de la Camioneta Nissan Pick up NP300 son:

 

  • Diseño exterior fuerte y aerodinámico: presenta un diseño robusto, deportivo, y que ofrece una mejor visibilidad al conductor. El motivo insignia “V-motion” muestra una línea de carácter dinámica que fluye de la parrilla al pick up. Además, es la primera pickup Nissan en incorporar luces LED en forma de bumerang consideradas insignia de la marca. Su diseño incluye espacios más amplios e inteligentes, con una altura mayor y un área de carga más grande (5% de volumen de carga total, en comparación a la generación anterior).

  • Amplio diseño interior con estilo: El nuevo concepto interior responde a los diversos requerimientos de clientes que además de funcionalidad, buscan estilo. En este punto, destaca el confort de la cabina, con amplio espacio interior, asientos traseros rediseñados para dar más espacio a las piernas del conductor, y sobre la cabeza. También incluye un tablero de instrumentos finamente diseñado y un volante suave al tacto, con un panel central con acabados tipo aluminio. En las versiones totalmente equipadas, la Nissan NP300 ofrece una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de reversa, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante y aire acondicionado dual, entre otras características.

  • Dos tipos de motores disponibles: ofreciendo un impresionante torque, potencia y aceleración, la Nissan NP300 cuenta con dos opciones de motor:

    - YS23-Diésel Euro V: 9% más eficiente en consumo de combustible que la versión anterior del motor, con 2.3 litros y 4 cilindros, 158 caballos de fuerza @3600rpm y un torque de 403 Nm @ 2,000rpm.

    - QR25: con un 5% por ciento en eficiencia de combustible versus la versión previa este motor a gasolina de última generación ofrece 166 caballos de fuerza @6,000rpm y un torque de 241Nm @4,000 rpm.

 

Versiones de la Nissan Pick up NP300 en Chile:

● Camioneta Nissan Pick up NP300 Grado S: Suspensión Multi-Link con eje rígido; Tamaño de neumáticos 255/60R16

●Camioneta Nissan Pick up NP300 Grado SE: Conector de 12 V en la parte trasera de la balata; Asientos separados           

● Camioneta Nissan Pick up NP300 Grado XE: Camara de reversa, Bluetooth, y Controles de audio al volante

●Camioneta Nissan Pick up NP300 Grado LE: Faros LED, Botón de prendido automático con llave inteligente; Sistema de Control de Ascenso y Descenso, Sistema de Control de Deslizamiento limitado.

 


Principales Ventajas de la Nissan Pick up NP300 para rutas y climas extremos

 

La Camioneta Nissan Pick up NP300 destaca por sus múltiples ventajas para el conductor, entre ellas su fortaleza y potencia, ofreciendo mejoras en elementos como el chasis, motorización, suspensión, transmisión, y sus capacidades todo terreno. De esta manera, se ofrece una Pick up para manejar con facilidad y confianza las cargas pesadas, así como para facilitar la carga y descarga.

Ventajas clave de la Nissan Pick up NP300 :

 

  • Chasis de alta resistencia de una sola pieza de acero reforzado, cuatro veces más duradero gracias a los nuevos cambios estructurales.

  • Suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad y estabilidad contra fuerzas externas del camino.

  • Peso liviano de la carrocería y del chasis, que ayuda a la economía de combustible, la capacidad de carga y la estabilidad del vehículo.  

  • Opciones de transmisión automática de siete velocidades con modo manual y transmisión manual de seis velocidades, que permite un bajo consumo de combustible, mejor aceleración y una relación de cambios expandida para un mayor rango de velocidades y cambios fluidos.

  • Tren motriz con todos los componentes sobre el chasis, para protegerlo contra daños potenciales. Esta mejora se hizo específicamente para América Latina, ofreciendo un mejor desempeño, menor consumo de combustible y menos emisiones, además de un sistema dinámico de frenado.

 

Además, la Camioneta Nissan Pick up NP300 incluye una tecnología que permite activar la tracción en las 4 ruedas con tan solo girar una perilla, realizando el cambio de tracción en movimiento. La NP300, para aumentar aun más sus prestaciones y beneficios para el conductor, es la primera pick up en incorporar la tecnología de “llave Inteligente”, y

asientos “gravedad Cero,” inspirados en tecnología de la NASA, que ayudan a eliminar la fatiga, e incrementan la comodidad del conductor.

 

Más información en https://www.nissan.cl