Casco de seguridad V-Gard GREEN de MSA: el primer casco protector sustentable del mundo


Casco de seguridad V-Gard GREEN de MSA, gentileza de MSA.

 

MSA Safety Company, líder mundial en el desarrollo, fabricación y suministro de productos de seguridad para protección personal, ha desarrollado V-Gard GREEN; el primer casco protector sustentable del mundo, hecho a base de caña de azúcar, con polietileno 100% reciclable de alta densidad (GHDPE).

 

El GHDPE, es un biopolímero hecho con etanol destilado de la caña de azúcar, completamente renovable debido a que el crecimiento de la caña de azúcar excede al ritmo de su cosecha, a diferencia de la producción con combustibles fósiles (como los petroquímicos) y los polímeros derivados de ellos, que eventualmente se agotarán.

 

Los cascos V-Gard GREEN, al igual que los cascos V-Gard tradicionales, están diseñados para no terminar como residuos en un bote de basura, ya que ambas líneas son aptas para el reciclaje. Al ser fabricados con Polietileno de Alta Densidad (HDPE) llevan el símbolo de “Plásticos Número 2”, ya que el HDPE tiene un bajo riesgo de filtración, por lo tanto  está listo para ser reciclado y convertido en otros materiales, incluyendo botellas para detergente, plumas, contenedores reciclables, tuberías de drenaje, entre otros.

 

Una de las grandes ventajas del casco V-Gard GREEN desarrollado por MSA es que puede reducir las emisiones de carbono y el CO2 en la atmósfera  al ser hecho con GHDPE derivado de plantas, ayudando a reducir las emisiones de gases invernadero e impidiendo el calentamiento global (la caña de azúcar captura y aísla el CO2 de la atmósfera).

 

Además, otra característica de los cascos V-Gard GREEN, es que independiente del material con el que estén fabricados, ofrecen igual confianza y calidad que la línea de cascos V-Gard,  certificados por el Instituto de Seguridad del Equipo (SEI, por sus siglas en inglés) como Tipo I, Clase 3 en conformidad con las normas ANSI/ISEA Z89.1-2009 y CSA Z94.1-2005.

 

Los cascos V-Gard GREEN de MSA Safety se ofrecen con una suspensión con ajuste Fas-Trac, y pueden ser personalizados con logos y cintas reflejantes, a través del Servicio Logo Express® de MSA.También, los cascos de protección pueden adecuarse a otros accesorios de MSA, como los productos de protección facial y las orejeras LEFT/RIGHT montables en cascos.

 

Fuente: Msasafety.com

 

Ver Perfil de MSA en Leadersandmining.com

Video

Casco de seguridad V-Gard® GREEN