Chilena MIRS cumple 1 año en Estados Unidos

Imagen gentileza de MIRS.

 

Un año exportando soluciones robóticas para la minería e industria pesada de Estados Unidos cumplió la compañía chilena MIRS.

 

La empresa, que lleva más de una década innovando en el desarrollo de sistemas robotizados para hacer más seguros y eficientes los procesos industriales, comenzó hace un par de años un proceso de internacionalización, con foco en Perú, México, Canadá y Estados Unidos, principalmente.

 

Según explica Tom Gabardi, Vicepresidente de MIRS en Norteamérica, con sede en Salt Lake City, Utah, “las compañías mineras en Estados Unidos están experimentando una presión para ser más eficientes, dada la caída en la ley del mineral, el alza en los costos de producción, por temas de seguridad, y debido a la dificultad cada vez más creciente en encontrar mano de obra calificada”.

 

Por esta razón, el ejecutivo asegura que la tecnología y automatización robótica tienen un gran potencial en este mercado. “MIRS está muy bien posicionada, ya que cuenta con casos de éxito y diversas soluciones operando en faenas de empresas de clase mundial”, como Codelco, BHP Billiton, Freeport-McMoRan, Antofagasta Minerals, Molymety la Refinería Amarillo, ubicada en Texas, EE.UU. y perteneciente a Asarco.

 

Gabardi revela que en este año de operación han podido comprobar que la minería e industria pesada están muy abiertas a aceptar las soluciones y propuesta de valor de MIRS, “ya que saben que la automatización y la robótica están jugando un rol clave en términos de eficiencia y para reemplazar funciones que actualmente los operarios están desarrollando en ambientes sucios o poco seguros”.

 

Además de enfocarse en la minería, MIRS pondrá atención en la industria estadounidense del acero, donde advierten que existe la necesidad de robotizar muchos procesos y operaciones.

 

 

MIRS