Compresor de aire de tornillo estacionario de Minco para la Minería en Chile

Imagen gentileza de Minco Maquinarias.

 

“Minco Maquinarias S.A.” (http://www.minco.cl) es una empresa dedicada a la “Venta de equipos y Maquinaria en Chile”, “Repuestos” y “Servicios para la Minería, Industria y Construcción”, con un amplio portafolio de productos que incluye “Compresores Chicago Pneumatic”, “Camiones  Mineros  Randon y Perlini”, “Trituradores de Bajo perfil Sizers”, “Chancadoras nevas y reacondicionadas” y “Sistemas de Lavado de Camiones Mineros”, además de Servicios de Diseño, Asesoría y puesta en marcha de “Plantas de Trituración para la Minería en Chile”.

 

Minco Maquinarias S.A cuenta con modernas instalaciones ubicadas en la zona Industrial de Buenaventura, Quilicura, Santiago, y una amplia experiencia en “Servicios de Overhaul”, “Servicios de Mantenimiento”, y soluciones para el “Estudio y Desarrollo de Trituración de minerales”.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Carlos Alberto Rodríguez R. de Minco Maquinarias S.A. Gerente de Ventas, se refiere a las ventajas que la empresa ofrece a sus clientes a través de sus “compresores de aire serie CPM de Chicago PNeumatic”, destacando que “Nuestros “compresores de tornillo estacionarios de pequeñas dimensiones Serie CPM de Chicago Pneumatic” se basan en una máquina pequeña y potente con componentes de compresores de mayor tamaño, idóneos para requerimientos de aire comprimido con un punto de rocío bajo, que permite un rápido montaje sobre depósito, y resulta especialmente adecuado para colocar cerca de la aplicación de aire comprimido o como ampliación de las instalaciones existentes”, explica el ejecutivo.

 

Requerimientos de aire comprimido en la minería

 

¿Qué recomendación entregaría a sus clientes que requieren comprar un “equipo de aire comprimido”?

 

Principalmente en Minco nos enfocamos en comprender con exactitud los requerimientos de nuestros clientes con el propósito de asesorarlos y encontrar el equipo adecuado a sus necesidades. Recomendamos a nuestro clientes los equipos idóneos y definimos una serie de parámetros de acuerdo al proyecto que se requiere realizar, además de brindar un servicio postventa para mantener la calidad y correcto funcionamiento de nuestros productos a través del tiempo.

 

Nuestros parámetros para elegir el equipo adecuado consisten en:

 

  • Determinar el tipo de uso: El uso industrial o profesional para identificar la envergadura de los proyectos que desarrolla

  • Definir las herramientas con las que trabajará y definir la cantidad de aire libre suministrado (FAD): Principalmente es definir los l/m (litros por minutos) que el cliente requiere.

  • Definir la frecuencia de uso: Es muy importante definir si el uso es eventual, intermitente o frecuente.

  • Definir los requisitos de separación de su máquina: Definir si el equipo es fijo o móvil, y si el depósito es vertical u horizontal. 

  • Definir el confort que necesita: También se debe considerar el nivel de ruido que genera el equipo.

  • Definir sus requerimientos eléctricos: Existen distintas soluciones de acuerdo a los requerimientos eléctricos

  • Definir el tamaño de los estanques: Definir de acuerdo a los requerimientos del cliente.

  • Definir los accesorios que necesita: Los accesorios relacionados con cada equipo contribuyen a solucionar los requerimientos de nuestros clientes.

  • Comprobar la facilidad de mantenimiento, partes y disponibilidad del servicio:

Es importante para nosotros que el cliente encuentre que nuestros equipos son realmente una solución para sus requerimientos.

 

¿Cuáles son las principales características de los “compresores de aire serie CPM de PNeumatic”?

 

El “Compresor de tornillo estacionario” de Serie CPM de “PNeumatic” es un equipo de menores dimensiones y muy potente, debido a que utiliza componentes de compresores de mayor envergadura. Es un modelo en el cual el compresor se encuentra sobre el depósito con secador. La serie se diseñó especialmente para instalaciones que requieren un “punto de rocío bajo” de aire comprimido.

 

¿Qué partes componen este equipo de “aire comprimido”?

 

Las partes del equipo de aire comprimido las componen: un compresor, un depósito y un secador frigorífico. Además esta serie incorpora un indicador que permite a los usuarios conocer el “punto de rocío” y “descarga temporizada del condensado”

 

¿El equipo suministra aire comprimido exento de aceite?

 

Cuando el usuario del “Compresor de tornillo estacionario” de Serie CPM de PNeumatic requiere “aire comprimido exento de aceite”, a dicha unidad puede equiparse con una “serie de filtros de línea”.

 

¿Es posible reducir el consumo de energía eléctrica en los compresores de aire?

 

En los compresores de aire comprimido con variador de frecuencia  se reduce el consumo de energía eléctrica con:

 

  • La optimización de la energía eléctrica mediante la gama de velocidad

  • Sin pérdidas de descargas, con la combinación de la demanda y el suministro de aire del inversor.

  • El tren de accionamiento, con un diseño de transmisión directa que aumenta la vida útil de los rodamientos
  • Con un sistema de control  con funciones inteligentes de ahorro de energía con zona óptimo y un secuenciador integrado (hasta 6 compresores)