Comulsa finalizó exitosa participación en el IV Seminario Internacional de Transformadores Jorpa


Comulsa, empresa dedicada a la comercialización de soluciones y servicios del ámbito eléctrico, con más de 35 años de experiencia en el mercado, finalizó con grandes resultados su participación en el IV Seminario Internacional del Transformador organizado por Jorpa Ingeniería S.A.

En esta oportunidad, Raúl Álvarez, Ingeniero de Aplicación en Megger, fue el representante de Comulsa en el seminario. Este fue el encargado de hablar acerca de la importancia de desarrollar el principal concepto sobre pruebas avanzadas en transformadores de acuerdo con la clasificación que le ha asignado a este tipo de evaluaciones, uno de los organismos mundialmente conocidos como es Cigré.

“En nuestra presentación dialogamos acerca de las pruebas de análisis de respuesta frecuencia y de respuesta eléctrica. Nuestra idea con Comulsa, era entregar los principales fundamentos y obviamente destacar técnicamente las características que tienen los equipos de Megger para hacer estas evaluaciones”, señaló Raúl Álvarez.

Por su parte Javiera Court, Jefe de Marketing de Comulsa añadió que, “Comulsa está orgullo de ser parte del IV Seminario Internacional del Transformador y participar activamente. De esta manera otorgamos información necesaria a todos profesionales de esta área”. 

La exposición fue pensada y dirigida para ingenieros y profesionales que estén en el área de mantenimiento y del análisis de la condición de transformadores de potencia.


El evento reunió a más de 150 personas que asistieron al plenario y de 50 para los distintos workshops. Esta cuarta versión del Seminario del Transformador finalizó con gran éxito.

De esta manera Comulsa sigue consolidando su liderazgo tanto en Chile como en Latinoamérica en lo que respecta a soluciones en energía.



Acerca de Comulsa

 

Comulsa nace en el año 1981 para comercializar medidores de tarifa horaria, aprovechando la oportunidad de la aplicación de una ley que obligaría el uso de este tipo medidores inexistentes en Chile. Así fue como la empresa se convirtió en pionera dentro del mercado eléctrico al introducir y promover este tipo de productos, instaurando el primero de muchos hitos exitosos en 35 años de vida.
 
La compañía es líder en la comercialización de soluciones y servicios del ámbito eléctrico. Distribuye productos de primer nivel y presta Servicios de Mantención, Reparación de Equipos e Instrumentos Eléctricos, con una completa Asistencia en Terreno, en donde la satisfacción del cliente es la prioridad.