Consultora Internacional de RRHH Downing Teal


Imagen gentileza de Downing Teal.

 

Downing Teal es una “Consultora Internacional de Recursos Humanos RR.HH”, especialista en “Servicios Head Hunter” para la “búsqueda y selección de ejecutivos y profesionales”, así como también para la "evaluación de potencial y “desarrollo de ejecutivos”, con soluciones de “Executive assessment” y “Executive Search”.

 

Downing Teal, cuenta con más de 50 años de experiencia en “Head Hunting” para las Industrias de “Minería”, “Energía”, “Forestal”, “Química”, “Celulosa”, “Agroindustria”, “Manufactura”, entre otras, tanto para empresas productivas como para contratistas, proveedores y empresas de ingeniería y construcción. Sus servicios se orientan a ejecutivos y profesionales senior, desde funciones de gestión general (finanzas, recursos humanos, planificación, legal, comercial, etc.), hasta  técnicas propias de cada negocio.

 

A nivel internacional Downing Teal opera en Australia, Sudáfrica, Canadá, Perú, y Brasil, y desde el año 2000 se encuentra presente en Santiago de Chile.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Ricardo León Bain de Downing Teal Chile, Gerente General, se refiere a los “Servicios Head Hunting” y al valor que la empresa entrega a sus clientes, asegurando el mejor talento disponible a través de su evaluación experta respecto del calce de un ejecutivo en un cargo determinado; así como también al desarrollo y relación de confianza con sus candidatos, para alcanzar su máximo potencial.

 

“Nuestro éxito se basa en Consultores con experiencia directa y relevante en la industria, lo que nos permite ser interlocutores efectivos, tanto con los clientes, como con los potenciales candidatos. También importante es que entendemos nuestro servicio como una oportunidad de contribuir al éxito de nuestros clientes y de los profesionales, siendo prolijos y cuidadosos en nuestra responsabilidad con ambos”, destaca “Ricardo León Bain” con amplia experiencia ejecutiva en la industria.

 

Consultoría Head Hunting y Requerimientos en el sector

 

¿Cuáles son los principales desafíos de los Head Hunter, entendiendo los diversos requerimientos de sus clientes?

 

Nuestro principal desafío es lograr un buen entendimiento del perfil requerido por el cliente, identificar en el mercado el talento que calza con tal requerimiento, y evaluar y seleccionar aquellos candidatos  que mejor cumplen con las especificaciones, el cargo y la cultura del cliente. También es un desafío identificar las motivaciones del candidato para un posible cambio, y que éstas sean genuinas y valederas, y ambos, tanto candidato como cliente, se beneficien de tal contratación.

 

¿Cómo asesoran y canalizan los requerimientos de las empresas cliente que buscan ejecutivos o altos directivos?

 

La experiencia de nuestros consultores es clave, y está siempre a disposición del cliente para agregar valor en la definición de sus requerimientos, compatibilizando así las realidades de su organización y del mercado. De esta manera, sus decisiones de contratación serán lo más efectivas posibles.

 

Es fundamental entonces el diálogo respecto de perfiles y candidatos como una instancia en que los consultores pueden replantear y desafiar paradigmas del cliente, agregando valor a su juicio.

 

¿Qué soluciones entrega Downing Teal en respuesta a estos requerimientos en la minería?

 

Nuestro éxito y soluciones se basan en consultores con experiencia directa y relevante en la industria, lo que les permite ser interlocutores efectivos, tanto con los clientes, como con los potenciales candidatos.

 

También importante es, como “consultores en Recursos Humanos” que entendemos nuestro servicio como una oportunidad de contribuir al éxito tanto de nuestros clientes como de las personas, siendo prolijos y cuidadosos en nuestra responsabilidad con ambos.

 

Características Servicios Head Hunting Downing Teal

 

¿Cuáles son las etapas del servicio de Head Hunter para sus empresas cliente?

 

En general, las etapas de nuestro “Servicio Head Hunter” son :

 

1) Lograr un buen entendimiento de los desafíos, el cargo, proyección futura  y los aspectos de la cultura empresarial que deben resguardarse.

2) Identificar en el mercado los potenciales candidatos que satisfacen el requerimiento.

3) Conducir una evaluación rigurosa de los potenciales candidatos para centrarse en aquellos que cumplen con los requerimientos del cliente.

4) Acompañar al cliente y al candidato en todo el proceso de selección para lograr un acuerdo exitoso.

 

Cómo Downing Teal contribuye con sus empresas cliente a la incorporación de profesionales, ejecutivos y altos directivos en:

 

La validación técnica de sus cargos

Nuestra experiencia en la industria incluye tener un buen entendimiento de sus diversas disciplinas y de los factores que acompañan un desempeño exitoso.

 

Empoderamiento en el rol que desempeñan los candidatos

Cuando los candidatos tienen los conocimientos, personalidad y actitud apropiados al requerimiento y cultura organizacional del cliente, éstos se empoderan solos. Cuando hay brechas que remontar, éstas son señaladas con anticipación junto con la sugerencia de cómo creemos hay que acompañar al candidato.

 

Relacionamiento con stakeholders

Siendo elemento indispensable de la industria contemporánea, esto es parte integral de nuestra evaluación, para lo que hay que tener buen entendimiento previo de quiénes son los stakeholders a los que el candidato estará expuesto.

 

Equilibrio en calidad de vida de la persona

Otro elemento indispensable a considerar es el equilibrio en la calidad de vida de la persona durante la evaluación del candidato, versus condiciones que ofrece el cargo al que postula; toda vez que estos suelen aspirar a mejorar su calidad de vida actual (siendo esto con frecuencia motivación de cambio de trabajo). Nuevamente, la experiencia de los consultores resulta fundamental.

 

¿Cómo logró Downing Teal fidelizar a sus clientes?

 

En nuestros años de experiencia hemos fidelizado a nuestros clientes a través de procesos y resultados que cumplen sus requerimientos, estándares y cultura organizacional, entregando la mejor solución a sus necesidades.

 

¿Cuál es el compromiso de Downing Teal con sus candidatos?

 

Sobre todo nos interesa que los candidatos logren un buen desarrollo profesional y personal cuando sean contratados por un cliente, para lo cual procuramos tenga todos los elementos de juicio necesarios antes de tomar una decisión de empleo; a la vez que nosotros tengamos el convencimiento de que para él es una buena opción de carrera profesional y de vida.