Desal 2014: Desarrollo de la desalinización en Latinoamérica


El uso de agua de mar se ha posicionado como la principal fuente de suministro de agua. En este contexto, la desalación y el tratamiento de aguas servidas y efluentes industriales, a través de tecnologías de membrana será el enfoque del 4° Congreso Latinoamericano de Desalación y Reúso de agua, Desal 2014, cuyo lema es “América Latina: la nueva frontera del desarrollo de la desalinización”, evento que se realizará entre el 15 y 17 de octubre en el Hotel Sheraton Santiago, Chile, con más de 50 presentaciones de participantes de 12 países, entre los que se encuentran Australia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Israel y Perú.
 

En esta ocasión, el evento contará con 6 charlas plenarias dictadas por representantes de IDE Technologies, Israel; DIRECTEMAR, Chile; Fugro Seacore Limited, Reino Unido; Degrémont, Brasil, Francia y España; NanoH2O, EE.UU.; Aqualectra, Antillas Holandesas; Acciona Agua, España; CAP, Chile; y Toray Membrane, Estados Unidos.


Los temas principales que se abordarán durante los tres días del congreso serán: diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras; el reúso de aguas servidas; el tratamiento de efluentes con tecnología de membranas; aspectos ambientales de la desalación; y obras marítimas para plantas desaladoras.


Desal –organizado por Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) y la empresa Gecamin− se realiza cada dos años y su última versión, organizada en el año 2012, reunió a más de 200 participantes, provenientes de 13 países.


Más información en www.desal2014.com