Software de diseño para minas en 3D Deswik para minas a cielo abierto o subterráneas

Deswik para Leadersandmining.com


Deswik, empresa australiana especializada en desarrollo de software y consultorías, con presencia en Canadá, Inglaterra y África, busca posicionarse también en el mercado chileno con su innovador software de diseño de minas en 3D para minas a cielo abierto o subterráneas. 

Deswik provee un software para diseño de minas en 3D de manera sincronizada con la planificación del proyecto, que permite una visualización animada en 2D del progreso de la mina, ya sea tareas, reportes mensuales, toneladas que se sacarán etc. entregando la posibilidad de modificarlas y sincronizarlas con el 3D, simultáneamente. 
 

La tecnología que presenta Deswik supera a los software actuales en el mercado, ya que está escrito sobre 64 bits, lo que permite usar toda la memoria de la computadora, característica que no tienen otros softwares más antiguos. 
 

“En Estados Unidos hicimos una evaluación con un gran cliente de Deswik, en un proyecto que tomaba seis semanas para cinco personas; nosotros lo hicimos con una persona en dos semanas. Así logramos una máxima eficiencia y reducimos el tiempo de manera considerable. Sólo nos limita la capacidad de la computadora”, destaca Víctor Valdés, Consultante Ejecutivo de Deswik.

Deswik entrega actualmente  a la Industria Minera una solución de ahorro de tiempo considerable en el desarrollo de proyectos, además de entregar en terreno las capacitaciones requeridas y soporte técnico online que permite visualizar la misma pantalla de trabajo del cliente.



Acerca de Deswik



Deswik Mining Consultants es una compañía internacional que ofrece servicios de ingeniería de minas y geología innovadoras, desarrollando software de planificación de minas mediante la fusión de habilidades de dominio minero técnicos de cada sector, con conocimientos de programación especializado, y las últimas tecnologías de desarrollo de software.

La compañía se formó en 2008, por los fundadores de ordenador African Mining Services Pty Ltd (ACMS), que originalmente desarrollaron el popular software de planificación minera mine2-4D.