Emulsión Bituminosa para impermeabilización de estructuras de hormigón y pretiles

Emulsión Bituminosa para impermeabilización de estructuras de hormigón y pretiles de TDM. Imagen gentileza de TDM.


La “Emulsión Bituminosa para impermeabilización de estructuras de hormigón y pretiles de TDM” es una solución de alto rendimiento, resistencia y confiabilidad para los requerimientos de estanqueidad y control de la corrosión en la Industria. Como especialista en soluciones de ingeniería, el Grupo TDM,  ofrece una solución con resultados superiores en comparación a otros revestimientos como epóxicos y poliurea disponibles en el mercado.

 

La “Emulsión Bituminosa de TDM” es un hidrófugo que permite reducir la porosidad del hormigón, llenando filtraciones, y aislando la humedad del medio; además de brindar “protección anticorrosiva” ante agentes externos del ambiente como agua, químicos y ácidos.


Emulsión Bituminosa de TDM: Principales beneficios


Entre sus principales beneficios, la “Emulsión Bituminosa para impermeabilización de estructuras de hormigón y pretiles” ofrece protección contra los rayos UV, fundamental para estructuras de hormigón y pretiles de hormigón armado expuestos a la radiación solar por largos períodos, además de ser resistente a otros agentes agresivos como la niebla salina, niebla ácida, ácido sulfúrico, Nash, Clorhídrico, Cloro, Electrolito rico en cobre, agua de mar, entre otros.


La “Emulsión Bituminosa de TDM” destaca por serun producto bi-componente, base agua, que se aplica en spray en frío, y no contiene Compuestos Orgánicos Volátiles (COV’s) los cuales pueden generar efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud de las personas.


Ventajas comparativas


La “Emulsión Bituminosa para impermeabilización de estructuras de hormigón y pretiles” que provee TDM,  se aplica con equipos especiales, ofreciendo un tiempo total de curado de tan sólo 24 a 48 horas, dependiendo de las condiciones climáticas y ambientales, sin interrumpir el normal funcionamiento de las operaciones o el lugar.


Otra ventaja importante, es su compatibilidad para aplicación en cualquier tipo de sustrato, y superficies pre-pintadas, sin requerir una preparación compleja como arenado o granallado (solo hidrolavado a presión).


Otras ventajas de la “Emulsión Bituminosa de TDM” son:

 

- Se puede aplicar en espacios confinados
- Elongación de 1200%
- Apto para agua potable
- Auto extinguible, se apaga al alejarse la llama
- Seca al tacto en 30 segundos y curado total en 24 o 48 horas (se puede aplicar con el hormigón húmedo, no mojado)
- Clasificación 10 de resistencia a golpes



Principales aplicaciones

 

La “Emulsión Bituminosa para impermeabilización de estructuras de hormigón y pretiles de TDM” es idónea para aplicaciones en plantas de tratamiento de aguas; tratamiento de residuos; saneamiento; industrias de la minería, energía, química y alimentos, entre otras.


TDM Chile, tiene la capacidad de garantizar la adecuada aplicación de todos sus revestimientos, conforme a altos estándares y rigurosos procesos, contando con sistemas de autocontrol que permiten monitorear y garantizar la calidad y seguridad de sus soluciones.