ENAP adjudica a Yokogawa modernización de sistemas de monitoreo y control de plantas

Imagen gentileza de Yokogawa.

 

Una importante orden se adjudicó al proveedor global de automatización y control industrial Yokogawa de parte de la Dirección de Almacenamiento y Oleoducto (DAO) de ENAP Refinerías S.A. Se trata de la “Actualización de los sistemas de monitoreo y control de las plantas de Linares y San Fernando”.

 

Por el lado de equipos y servicios, en el caso de planta Linares y planta San Fernando los trabajos incluyen gabinetes con sistema de control y Seguridad Prosafe RS, estaciones de operación, sistema de comunicación, montaje y canalización, montaje de gabinetes sala de control y rack de comunicación, tendido de cables, alambrado y conexionado y desmantelamientos de equipos obsoletos.

 

En el Área de servicios de sistema de control, se consideraron horas-hombre de programación y configuración de los sistemas de control, Pruebas FAT/CAT, Puesta en servicio, Ingeniería de suministro, capacitación y repuestos.

 

Yokogawa inició a mediados de noviembre los trabajos de terreno coordinados con el cliente. La puesta en marcha se estima en mayo 2016 y la finalización del proyecto en diciembre 2016.

 

 

Acerca de Yokogawa


La red global de Yokogawa de 88 empresas se extiende por 56 países. Fundada en 1915, la compañía de US$3.5 mil millones se dedica a la investigación de vanguardia e innovación. Yokogawa está activo en la automatización industrial y control (IA), test y medición, y segmentos de la aviación y otras empresas. El segmento IA juega un papel vital en una amplia gama de industrias, incluyendo el petróleo, productos químicos, gas natural, energía, minería, pulpa y papel, productos farmacéuticos y alimentos.

 

Para obtener más información acerca de Yokogawa, visite www.yokogawa.com

 

 

Yokogawa