Epiroc inicia sus operaciones como empresa independiente para la industria minera e infraestructura

Imagen gentileza de Atlas Copco.



Atlas Copco anunció en enero de 2017 que el Grupo se dividirá en dos empresas en 2018: Atlas Copco, que se centra en clientes industriales, y Epiroc, que se centrará en clientes de minería, infraestructura y recursos naturales. La división continúa según el plan, pero sigue sujeta a la aprobación de los accionistas de Atlas Copco en abril de 2018.


Epiroc, que todavía es una subsidiaria de Atlas Copco, comenzó a operar este 1 de diciembre bajo su propia marca y logotipo.


En Chile, la organización Epiroc comenzó a funcionar como entidad legal hoy 1 de diciembre. La organización local de Epiroc está formada por más de 500 trabajadores, sus oficinas centrales están ubicadas en Santiago donde además cuenta con un taller de servicio y un gran centro de capacitación, a esto se suma un moderno Centro de Distribución el cual da soporte a las operaciones que la compañía mantiene en regiones, a través de sus cuatro sucursales las cuales están ubicadas en Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó.


"Esta es una oportunidad fantástica para nosotros y nuestros clientes. Con la nueva empresa dedicada exclusivamente a la minería y la ingeniería civil, podemos atender a nuestros clientes incluso mejor que hoy", dijo Charlie Ekberg, Director Gerente de Epiroc Chile.


El ejecutivo de la recién creada empresa agrega que “Epiroc está sustentada sobre la experiencia y el desempeño comprobados de Atlas Copco. Iniciamos esta nueva organización con las mismas personas y una motivación nueva y atrevida para hacer que lo bueno sea excelente”.