Plataforma ArcGIS para gestión de información geográfica o georreferenciada de Esri Chile

 

 

Esri Chile, filial de la compañía estadounidense Esri (Enviromental Systems Research Institute), líder mundial en el desarrollo de GIS, entrega soluciones integrales y escalables en el ámbito de las geotecnologías, con Sistemas de información geográfica (GIS), Sistemas de posicionamiento global (GPS), Procesamiento digital de imágenes satelitales e Imágenes satelitales de alta resolución.

 

Esri Chile promueve el valor de las Geotecnologías, como especialista en venta de Servicios y Soluciones Geospaciales; Desarrollo e implantación de proyectos GIS; Capacitación; Soporte técnico; y Consultorías y asesorías, dirigidas a un mercado objetivo que abarca servicios básicos, forestal, medio ambiente, defensa e inteligencia, seguridad pública y manejo de emergencias, telecomunicaciones, transporte, negocios, educación, entre otros; presentes en gran parte de la gran y mediana minería, en operaciones concentradas principalmente en el norte grande.

 

Plataforma ArcGIS

 

Mediante su plataforma ArcGIS, Esri entrega un completo sistema para la Gestión de información Geográfica o Georreferenciada, ofreciendo a la minería la posibilidad de mejorar su gestión, incrementar la productividad y reducir costos, mediante la utilización de la variable geográfica, en todos sus procesos operativos y de toma de decisiones.

 

Esri entrega un completo servicio de implementación de plataforma ArcGIS en las instalaciones del cliente (o también en la nube), configurada de acuerdo a sus propios datos y requerimientos, e integrada con los otros sistemas de la compañía, de manera que cualquier dato que resida en otro sistema, se pueda visualizar sobre un mapa. Además, Esri  capacita a sus clientes en la explotación y uso del sistema, de manera que sea productivo en breves plazos, brindando posteriormente, el mantenimiento y soporte técnico para garantizar la estabilidad y operatividad.

 

Dentro de sus proyectos destacados, Esri Chile implementó el Primer GIS Corporativo en Codelco Chile, el cual consistió en un sistema unificado para la gestión de la información geológica que abarca toda la corporación de manera homogénea y estandarizada, donde cada división pasó a ser un área usuaria independiente. Esto permitió a Codelco lograr importantes economías de escala en capacitación, tecnología, estandarización de datos y procesos, así  como también, importantes mejoras en la gestión de la información geológica.

 

Otro proyecto destacado por la empresa, fue el realizado en Minera Escondida-BHP Billiton, con un GIS Corporativo que permitió unificar la información geológica de toda la compañía, incluyendo también la propiedad minera e infraestructura, en un sistema que mejoró considerablemente la calidad, confiabilidad y consistencia de la información, además de permitir la disponibilidad del mismo en cualquier momento, en cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo.

 

"Si bien la tecnología GIS se utiliza extensivamente en la minería, pensamos que el uso corporativo se encuentra aún en una fase de desarrollo. Sin embargo, en función de la aceptación y beneficios alcanzados por nuestros clientes, vemos un gran espacio para crecimiento; En tres años se debiera duplicar la cantidad de sistemas corporativos implementados en la minería", destaca Juan Enrique Silva, Director Comercial de Esri Chile, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones geoespaciales para la minería.

Para mayor información sobre productos GIS, visita el sitio web de Esri Chile: http://www.esri.cl/

Video

¿Qué es ArcGIS?