Esri presenta novedosas soluciones en Geotecnología para la industria Minera

Esri Chile, compañía líder en servicios y soluciones en el ámbito de las Geotecnologías, ofrece al mercado sus sistemas de información geográfica (GIS), sistemas de posicionamiento global (GPS) y procesamiento digital de imágenes satelitales de alta resolución, entregando novedosas soluciones a la Industria de la Minería.


Este año Esri presenta ArcGIS Online, una especie de red social empresarial para crear y compartir mapas interactivos, los que pueden ser creados por usuarios de diferentes áreas, y compartidos dentro o fuera de su oficina, con la posibilidad de crear y administrar grupos.
 

Los mapas se pueden ver desde cualquier dispositivo (browser, smartphone o Tablet) ya sea en la oficina o en terreno. Esta aplicación puede implementarse tanto en la  nube como en los servidores de los clientes.


Esri también lanzará los modelos 3D y mosaicos de imágenes del norte grande. Esto corresponde a representaciones 3D de esta área del territorio Chileno, con una precisión nunca antes vista.

Estas innovaciones tecnológicas permitirán reducir drásticamente los costos para construcción de caminos, ductos e instalación de antenas,  entre otro tipo de usos.
 

Los modelos fueron construidos con imágenes satelitales de DigitalGlobe (USA), creadores del satélite que también debutará en esta edición 2014.
 

La compañía también exhibirá ENVI de Exelis VIS (USA) un software para procesamiento digital de imágenes y Geo 7X, desarrollado por la compañía Trimble Navigation (USA), el cual reúne las capacidades de un GPS profesional con las de un distanciómetro láser, en un mismo equipo.



Acerca de Esri

Esri es una compañía líder en el mercado mundial de sistemas de información Geográfica, que ofrece servicios y soluciones integrales y escalables en el ámbito de las geotecnologías. Esri es el principal desarrollador de sistemas de información geográ­fica (GIS), sistemas de posicionamiento global (GPS), procesamiento digital de imágenes, imágenes satelitales de alta resolución y cartografía digital.

Esri cuenta con una destacada red de socios de negocios líderes a nivel mundial, cuya representación y distribución proporciona las herramientas tecnológicas que constituyen la base de sus soluciones integrales.