Estudio de arco eléctrico de Comulsa: promoviendo la seguridad y protección en el ámbito eléctrico

Estudio de Arco Eléctrico de Comulsa. Imagen gentileza de Comulsa.

 

Comulsa (http://comulsa.cl) es una empresa especializada en soluciones para la “Seguridad eléctrica en la Industria”, presente en Chile con “Servicios de estudio de arco eléctrico”, “Servicios de elaboración de procedimientos de seguridad eléctrica”, “Servicios de capacitación en seguridad eléctrica”, entre otros, con la experiencia y respaldo de más de 30 años en el mercado.

 

Comulsa brinda soluciones acorde a las principales “Normas de seguridad Eléctrica”, nacionales e internacionales, entre ellas, “Norma NFPA 70E” de “Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo”.


En entrevista con Leaders and Mining, Fabritsio Salazar de Comulsa, gerente de Ingenieria y desarrollo, se refiere a su “Servicio de estudio de arco eléctrico”, y cómo la empresa contribuye a disminuir los riesgos de las instalaciones acorde a los requisitos de la “Norma NFPA 70E”  para “Seguridad Eléctrica en la Industria”.

 

Estudio de Arco Eléctrico de Comulsa

 

¿Qué solución ofrece Comulsa a sus clientes?

 

En Comulsa contamos con la experiencia y el respaldo de años de servicio, entregando soluciones integrales para los requerimientos de la Industria actual, conforme a las normas y buenas prácticas de seguridad, tanto en Chile como en el extranjero.

 

Para ello ofrecemos a nuestros clientes una solución para “Estudio de arco eléctrico” donde evaluamos y comprobamos el cumplimiento de la legislación nacional vigente y normas internacionales NFPA 70E y OSHAS; y evaluamos las condiciones de infraestructura del cliente, de acuerdo a las exigencias planteadas en dichas normativas.

 

También, poniendo siempre la seguridad como foco de nuestro servicio, determinamos los límites de acercamiento del personal con los equipos y tableros eléctricos, además de rotular dichos tableros bajo los criterios NFPA 70E y IEEE.

 

Nos aseguramos de que nuestro cliente cuente con las condiciones de seguridad óptimas en sus instalaciones eléctricas, y en el caso de que nuestra evaluación indique la necesidad de modificaciones o mejoras de sus instalaciones; proponemos las soluciones respectivas.

 


¿Cuáles son las características de su servicio de Estudio de Arco Eléctrico?


Nuestro “Servicio de Estudio de arco eléctrico” entrega todas las herramientas necesarias para llevar a cabo trabajos elétricos seguros, acorde a lo establecido en la normativa vigente.

 

Para ello realizamos principalmente, reuniones de coordinación con nuestros clientes y visitas en terreno para hacer una exhaustiva inspección de las instalaciones, además de revisar toda la documentación pertinente de Estudios de Protecciones. También realizamos simulaciones y cálculos que nos proveen la información clave necesaria para definir el plan de acción y las soluciones a implementar.

 

 

¿Cuáles son los principales beneficios que entrega Comulsa a sus clientes en el ámbito de la seguridad eléctrica?

  

El “Servicio de Estudio de arco eléctrico de Comulsa” permite a nuestros clientes contar con la información necesaria para la adecuada confección del rotulado de sus tableros eléctricos, además de la señalización requerida para las distancias de acercamiento a éstos; determinando todos los elementos y herramientas de seguridad que garanticen un trabajo seguro en las instalaciones.

 

Las reglas de seguridad eléctricas se han establecido para proteger a las personas y propiedad, contra riesgos que surgen de la electricidad, y mediante nuestras soluciones nos aseguramos de la verificación de su cumplimiento.

 

Nuestros servicios de “Estudio de arco eléctrico”, así como Inspecciones eléctricas, Auditorías Eléctricas, entre otros, contribuyen de manera integral a la seguridad, y bienestar de las personas e instalaciones, evitando la ocurrencia de accidentes a causa de la energía eléctrica.