"Evalc Soluciones para el Transporte de Fluidos"

Imagen gentileza de Evalc.

 

Evalc, es una empresa especialista en la comercialización de productos para el transporte de fluidos, presente en proyectos de gran envergadura en el mercado nacional e internacional, como: Sierra Gorda, Codelco Andina, Caserones, sólo por nombrar algunos; orientada a las industrias de la minería, petroquímica, hidroeléctrica, forestal, entre otras; entregando el respaldo y la experiencia de una vasta trayectoria.

 

Soluciones Integrales para el transporte de fluidos


Evalc ofrece una amplia gama de soluciones para el transporte de fluidos, entre las cuales se encuentran las líneas de productos como: válvulas, fittings, flanges, cañerías, redes de incendio, soluciones hidráulicas y fabricación de spools, orientadas a diversas aplicaciones de Piping para el transporte de fluidos, como el transporte de minerales; relaves; concentradoras; aguas industriales; entre otras, cumpliendo con todos los estándares de calidad exigidos. Evalc cuenta con respaldo de calidad para enfrentar grandes desafíos en el mercado latinoamericano, contribuyendo al desarrollodo y progreso en las distintas industrias.

 

"En Evalc, contamos con una potente cartera de clientes que confía en nuestro trabajo; ellos saben que nos preocupamos por entregar lo mejor. Por esta razón, realizamos alianzas estratégicas con importantes representaciones a nivel mundial, con empresas como: TTPCO, Mecco, Fivalco y Anchor Fluid Power. Además, destacar que manejamos un importante stock permanente en nuestras líneas de producto", enfatiza el gerente general de la compañía, Esteban Muñoz. 

 

Marcas representadas


Mecco: Empresa especializada en válvulas con fabricación de avanzada y con instalaciones de alta tecnología que aseguran los productos de la más alta calidad bajo normas internacionales. Algunos de sus productos destacados son: válvulas de retención, mariposa, compuerta, bola, y globo. Sus productos son fabricados en materiales como acero inoxidable, carbono, y aleaciones especiales.

 

Fivalco: Es una marca ampliamente reconocida y aprobada a nivel mundial, que cuenta con productos y servicios de “excelente calidad a un precio competitivo”. Todos sus productos se fabrican bajo estándares internacionales, y cuenta con certificación UL-FM. Entre sus soluciones, destacan sus redes contra incendio; válvulas de purificación de agua; válvulas de abastecimiento de agua; entre otras. Estos productos son fabricados en diversos materiales, principalmente, en bronce.

 

Anchor Fluid Power: Empresa certificada que se especializa en soluciones hidráulicas con productos de alta calidad para altas exigencias, con una gran capacidad productiva. Anchor cuenta con un departamento propio integrado que asesora de manera técnica para adaptar piezas especiales, o responder a requerimientos específicos. Algunos de sus productos son: válvulas de retención, flange y acoples, sae 4, y square 4.

 

TTPCO: Es el fabricante más grande de china en cañerías con presencia en grandes proyectos en el mundo, y excelencia en la calidad de producción. Con un apoyo técnico en todos sus productos, TTPCO es capaz de realizar todo tipo de recubrimientos, desde las piezas más pequeñas, a cañerías de mayores dimensiones. Las cañerías TTPCO son reconocidas en el mercado por su alta resistencia a la corrosión o abrasión, respondiendo a los requerimientos de grandes proyectos en el área del transporte de fluidos.

                            

Maestranza - Producción Spools


Dentro de su etapa de crecimiento, Evalc incorporó a su línea de productos la fabricación de spools, para la cual, la empresa cuenta con una maestranza emplazada en el sector de Lampa, equipada para poder producir spools de la más alta calidad, a un precio muy competitivo.

 

Evalc desarrolla cada proyecto de Ingeniería de detalle con especialistas altamente capacitados, basados en un estricto control de calidad, y una alta productividad y trazabilidad, contando con un suministro confiable de materiales."Antes externalizábamos nuestro trabajo productivo, pero a partir de este año, instalamos nuestra propia maestranza, lo que fue impulsado por los requerimientos que nos presentaban nuestros clientes. Al internalizar la producción y procesos, podemos supervisar y controlar de manera más directa, contar con una planificación propia, y disminuir costos, entregando un precio de mercado  muy competitivo", comenta Esteban Muñoz, gerente general de Evalc.

 

Beneficios para el cliente

 

Empresa Evalc cuenta con más de 15 años en el mercado, y en su búsqueda de entregar una solución de manera integral a los requerimientos que presentan sus clientes, a través de su nueva línea "Spools", se ha enfocado en mantener sus altos estándares de calidad, y "atender y servir a la industria de forma responsable con una atención altamente personalizada, entregando una solución optima a los requerimientos de cada cliente", agrega el gerente general de la compañía, Esteban Muñoz.

 

ventajas:

                - Suministro confiable de materiales.

                - Mano de obra calificada.

                - Alta productividad.

                - Trazabilidad.

                - Equipo de profesionales capacitados.                .

 

Control de calidad


Evalc cuenta con certificación ISO 9001.2008, que acredita y certifica que la empresa posee un sistema de gestión de calidad (SGC), norma central que tiene como objetivo contar con sistemas que permitan administrar y controlar la calidad de sus productos y servicios. Además, se encuentra certificada por SICEP, de manera de centralizar y gestionar de manera eficiente y actualizada,  identificando las áreas de mejora para la gestión del negocio, en respuesta a las exigencias y requerimientos actuales de la Industria.

 

"Para poder controlar la calidad de todo nuestro material, la empresa tiene un representante de Evalc en el extranjero, quien revisa la producción en fábrica antes de que llegue a Chile, minimizando irregularidades existentes, material que es nuevamente inspeccionado para la tranquilidad de nuestro cliente, antes de realizar la entrega final", concluye el gerente general de Evalc.

 

Acerca de Evalc


Evalc es una empresa reconocida en el mercado, especialista en la comercialización de productos para el transporte de fluidos de todo tipo, que trabaja con el cliente de manera "personalizada". Para entregar una optima solución a los requerimientos de cada cliente, Evalc, a través de un servicio ágil, y altos estándares de calidad, se enfoca en el cumplimiento de los plazos, y en desarrollar un alto grado de compromiso, lo que le ha conferido un amplio conocimiento y experiencia adquiridos durante sus 15 años de trayectoria.

 

Para más información acerca de las soluciones de Evalc, visita http://www.evalc.cl

 

 

Video