Expertos de Codelco Tech realizaron taller exploratorio en Centro de Excelencia Minera de Yokogawa

Una delegación de ingenieros y especialistas se Codelco Tech visitó el recientemente inaugurado Centro de Excelencia Minera para América del Sur de Yokogawa Chile.

 

En la ocasión el ingeniero Jaime Urzúa, líder de este Centro, expuso acerca de diversas soluciones específicas que Yokogawa ha desarrollado en el último tiempo para la industria minera, las cuales se pueden adaptar flexiblemente a las necesidades de los clientes.

 

Entre las diversas soluciones y desarrollos que fueron presentados en la charla se destacan los siguientes: medición del perfil térmico en pilas de biolixiviación; detección de fugas en tuberías de ácido sulfúrico; monitoreo de condiciones en correas transportadoras; detección de fugas en pretiles en tranques de relaves; perfil térmico en hornos y convertidores; monitoreo de las condiciones de operación de celdas electro obtención o electro refinación; y monitoreo y control de irrigación de pilas lixiviación o biolixiviación.

 

Durante la exposición, la delegación de Codelco Tech tuvo la oportunidad de realizar distintas preguntas y aclarar sus dudas sobre las condiciones de aplicación y detalles técnicos de cada solución.

 

Fundada en 1915 en Japón, Yokogawa está presente en más de 55 países y se especializa en el desarrollo de sistemas de automatización industrial y de instrumentos de medición y control. 

 

Acerca de Yokogawa

 

Fundada en 1915 en Japón, Yokogawa se especializa en el desarrollo de sistemas de automatización industrial y de instrumentos de medición y control. Su oferta de productos y servicios abarca diversas industrias y sectores, tales como minería, petroquímica, energía, metalúrgica, farmacéutica, química, celulosa y papel, y de alimentos, en otras. Yokogawa está presente en más de 55 países y mediante la co-innovación ayuda a que sus clientes desarrollen procesos más eficientes, productivos, rentables y medioambientalmente amigables.

 

Más información de la compañía en www.yokogawa.cl