Fabricante de torres de iluminación Allmand realizó visita de negocios a Simmarent

Francisco Insunza, Gerente de Producto de Simma S.A., y Sandoval Da Silva, Senior Director of International Sales en Briggs&Stratton Co.


 

 La empresa nacional de representación de importantes marcas de bienes de consumo, Simmarent S.A., recibió la visita de ejecutivos de negocios de Allmand, fabricante de torres de iluminación industrial. 

 

La delegación de la encargada de negocios internacionales de Allmand, Briggs&Stratton Co., la encabezó Benjamin Duke y Sandoval Da Silva. Este último dijo que Allmand ha tenido un buen año 2017 en el mundo y también en Chile, básicamente por el desarrollo de mercados como construcción, minería y obras civiles. 

 

“Hemos experimentando un gran crecimiento, la planta está trabajando al tope de su capacidad, producto de la demanda de las principales economías. Existe un nuevo enfoque al negocio internacional donde hemos puesto la atención en Latinoamérica, Oriente Medio y Asia. En todos esos países hemos experimentado una reorganización de la compañía, aumentando el recurso humano en áreas de marketing, de producto, ventas y servicios de apoyo”, dice el ejecutivo. 

 

Comenta que en América, después de Estados Unidos, Allmand es fuerte en México, Panamá y Chile. En este último país, existe desde hace 8 años un acuerdo de representación con Simmarent. 

 

“Nuestras torres poseen entre 4 y 6 focos de iluminación cada uno con 1250 watts de potencia, una capacidad lumínica que supera en 20% a equipos de la competencia. Un valor agregado de nuestras torres de iluminación es que Allmand además fabrica grupos generadores por lo que la calidad de la parte motriz está garantizada”, explica. Los equipos de la serie NL PRO de Allmand se adaptan para trabajar en condiciones ambientales difíciles como es la altitud, zonas de producción con alta polución, sometida a vibraciones, entre otras. 

 

La compañía de origen norteamericano está próxima a cumplir 80 años de vida. Allmand sigue trabajando con firmeza en áreas de investigación y desarrollo para fabricar tecnologías que brinden nuevas prestaciones, por ejemplo, en orden a reducir el impacto ambiental, más eficientes y con menos emisiones. Actualmente posee productos que funcionan a gas natural y a propano y en el futuro podría ser factible –dice Da Silva- desarrollar unidades que utilicen fuentes verdes de generación de energía.