Finning firma convenio con Ministerio de Medio Ambiente para atenuar el cambio climático

Incluir al sector privado en la mitigación del cambio climático en Chile, fue el objetivo del Ministerio de Medio Ambiente y Finning Sudamérica, al firmar un convenio de cooperación técnica para las futuras Acciones nacionales de mitigación apropiadas (NAMAS).

Con esta iniciativa, Finning Sudamérica se convierte en la primera empresa privada que se suma a los esfuerzos de mitigación de los efectos del cambio climático, gracias al trabajo conjunto de las áreas de Desarrollo Sostenible y EM Solutions.

El proyecto de Innovación en servicio ECOPULSO fue el que permitió desarrollar junto a clientes, distintos prototipos para simular valor tangible en sus negocios, y a la vez buscar mecanismos de mitigación de emisiones contaminantes de Co2. En esa línea, la tarea de Finning se centrará en  utilizar el  simulador desarrollado, y calcular las emisiones de los equipos de manera online. En base a estos cálculos y observaciones en terreno, se podrán tomar las medidas necesarias de mitigación. 

Germán Wilson, vicepresidente de Soluciones al Cliente de Finning, en conjunto con el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, fueron los encargados de firmar el convenio, concordando en que las mejores compañías son aquellas que tienen una mejor gestión de sus emisiones, por lo tanto, una empresa que logra reducir su huella de carbono es más eficiente y tiene más rentabilidad.
 
Finning Sudamérica ya ha sido un colaborador activo en el programa Huella Chile que busca incentivar la cuantificación, reporte y gestión de la huella de carbono corporativa de manera voluntaria.