Finning y Sence certifican a trabajadores de Antofagasta en mantenimiento de equipos pesados

 Capacitación de alumnos en Centro de Formación Técnica Finning. Imagen gentileza de Finning Sudamérica.

 

Un total de 30 personas de la comuna de Antofagasta recibieron su certificación por haber aprobado con éxito el curso gratuito de capacitación en Mantenimiento y Funcionamiento de los Sistemas en Maquinaria Pesada, impulsado por el Centro de Formación Técnica Finning a través del programa “+ Capaz” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). 

 

La iniciativa que partió en junio, tuvo como objetivo contribuir a la empleabilidad de jóvenes, mujeres y personas que estuviesen dentro del 60% más vulnerable de la población y que contaran con escasa participación laboral. Los 30 beneficiarios certificados son hombres jóvenes entre 18 y 29 años de edad, y mujeres entre 30 y 64 años de edad.

Para Stephanie Foretich, beneficiaria del programa, recibir esta certificación tiene una gran importancia porque “adquirimos habilidades y competencias que nos permitirán encontrar empleo en un campo de trabajo quizás poco habitual para mujeres, pero que estoy segura cada día genera más oportunidades”.


Marcelo Rebolledo, jefe de carrera de CFT Finning Antofagasta, expresó que “en Finning estamos convencidos de que la capacitación debe ser entendida como un proceso continuo, dirigido a proporcionar conocimientos y desarrollar competencias destinadas a mejorar el desempeño de la fuerza laboral y la productividad de las empresas”.


El programa de capacitación ejecutado por Finning, contemplo habilidades y actitudes relevantes asociadas al funcionamiento y mantención de los sistemas en equipos móviles, motores Diésel, Tren de Fuerza, Sistema Hidráulicos, Aire Acondicionado, fundamentos de Electricidad y Metrología, además de introducción a los procedimientos del montaje y desmontaje de Componentes, todo con los más elevados estándares de seguridad.