GreenHSEC: Solución Colaborativa para la Gestión de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Comunidades

Imagen gentileza de GreenHSEC.

 

GreenHSEC es una Plataforma Integral para la Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Comunidades para la Industria Minera, que próximamente se lanzará oficialmente al mercado, y estuvo presente como una de las innovaciones destacadas del programa oficial de Exponor 2015 “Lanza Tu Innovación”.

 

GreenHSEC es una plataforma Web y móvil, que integra colaboradores y mandantes, y permite realizar una mejor e integral gestión HSEC; H: Health, S: Safety, E: Environment y C: Community. Entre sus principales características, GreenHSEC presenta un funcionamiento colaborativo, es decir, permite a sus usuarios atacar un problema común como lo es la gestión de riesgos, seguridad, salud y medio ambiente de manera conjunta, nutriéndose de buenas prácticas aplicadas por usuarios de otras áreas y empresas, e inclusive, industrias.

 

GreenHSEC soluciona uno de los principales problemas en la gestión de las empresas, ya que, si bien las principales empresas mineras mandantes tienen sus sistemas de administración, HSEC, no ocurre lo mismo con los colaboradores. Es por esto que se repite el uso de sistemas mono empresa, planillas y papeles, con poca interacción en terreno, impidiendo hacer una gestión proactiva y eficiente con el fin de evitar la ocurrencia de incidentes a los trabajadores, el medioambiente y las comunidades aledañas.

 

Características y Beneficios para el cliente

 

GreenHSEC es una plataforma colaborativa, que permite ir generando un banco de conocimiento de buenas prácticas, que luego pueden ser recomendadas a otros usuarios de otras áreas, e incluso otras empresas. Además, permite un trabajo en conjunto entre mandante y colaborador, integrados en la misma plataforma, resguardando la información más confidencial de cada uno.

 

De acuerdo al Ingeniero Informático y CEO de GreeHSEC, Patricio Rojas Ábalos, disponer de una herramienta que pueda usar en todo momento y lugar (incluso fuera de faenas), que de verdad sea un apoyo y no un repositorio de información, es uno de los principales beneficios que esta innovación entrega a los clientes de la minería, permitiendo que con esta gran herramienta 100% colaborativa y proactiva, los clientes disminuyan sus incidentes, no tengan incidentes fatales, y disminuyan los costos en esta gestión HSEC.

 

Entre algunos de sus beneficios GreenHSEC permite:

 

Menos Incidentes

GreenHSEC es una plataforma completa y proactiva, lo que ayuda a generar un control más eficiente y un mejoraramiento continuo en la gestión HSEC.

 

Menos Trabajo

La automatización de tareas repetitivas y manuales en papel, como los reportes flash, el E200, permisos de trabajo seguro, observaciones preventivas, envío de reportes electrónicos y el servicio de actualización de datos básicos, entre otros, permiten al personal de cada empresa dedicarse a cosas que sí agreguen valor.

 

Menores Costos

Una mejor gestión redunda directamente en los costos. GreenHSEC ayuda a tomar medidas adecuadas en tus contratos.

 

Mayor Rapidez

GreenHSEC entrega rápidamente la información que requieres, desde tu pc, tablet o smartphone.

 

Información Auditable, Confidencial y Segura

Toda la información contenida en la plataforma, así como las acciones críticas sobre ella, está protegida en datacenter propios de la empresa, con todas las medidas necesarias y disponible para cuando lo requieras.

 

Acorde a la Industria
GreenHSEC ha implementado una base estándar de los aspectos HSEC para que la gestión esté siempre homologada con la de cualquier sector Industrial.

 

 

Proyecciones

 

“Esperamos conseguir en los primeros 4 años un 5% de las empresas colaboradoras de la minería (más de 5,000), sin embargo, nuestra plataforma es transversal a los sectores económicos, ya que estamos llevando estándares mineros a otras industrias como la forestal, construcción, manufactura, metalmecánica, etc.”, destaca el CEO de GreeHSEC.com, Patricio Rojas Ábalos, en relación a sus perspectivas de desarrollo en el mercado.

 

 

Acerca de GreenHSEC


GreenHSEC es una empresa innovadora conformada por un equipo de emprendedores experimentados en el uso de tecnología aplicada a la Minería, la Gestión y la Seguridad.

 

Con una vasta experiencia en el desarrollo de aplicaciones para los principales actores de la minería mundial, la empresa es liderada por Patricio Rojas Ábalos, Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Católica del Norte, Diplomado de Control de Gestión de la Universidad de Chile, Diplomado de Innovación de la Universidad Católica del Norte, Emprendedor Endeavor Global desde 2012, Mentor de Curso de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica.

 

Para mayor información acerca de esta solución visita el sitio web www.greenhsec.com