Grupo ABB anuncia fuerte crecimiento de pedidos y aumento de ganancias

UIrich Spiesshofer, CEO del Grupo ABB. Imagen gentileza de ABB.

 

Como un año difícil calificó UIrich Spiesshofer , CEO del Grupo ABB,  a 2014. Sin embargo  lograron que el año fuese rentable y emprendieron acciones decisivas para impulsar el crecimiento orgánico, la reducción de costos y la generación de efectivo, lo que unido a la implementación de su nueva estrategia Next Level los sitúa en una buena posición para gestionar las incertidumbres globales al comenzar 2015. “La propuesta de incrementar el dividendo por sexto año consecutivo demuestra nuestro compromiso con la creación de valor sostenible a largo plazo”, argumentó.


En 2014 la compañía continuó impulsando sus iniciativas de crecimiento orgánico y consiguió un incremento del 9 por ciento (10 por ciento en términos comparativos) de los pedidos. “Gracias a las iniciativas de crecimiento orgánico y a las continuas inversiones orientadas a la innovación y las ventas, hemos logrado un crecimiento de los pedidos superior al crecimiento del mercado en un entorno altamente volátil. Como consecuencia, la cartera de pedidos de cara a 2015 es más elevada.”, afirmó el CEO. 

Ulrich Spiesshofer añadió: “Mejoramos en la generación de efectivo, y por sexto año consecutivo redujimos en más de 1.000 millones de dólares nuestros costos, lo que demuestra que el enfoque en la ejecución incansable está dando resultados”.

El beneficio neto fue de 2.600 millones de dólares y las ganancias por acción 1,13 dólares. El éxito de las medidas de mejora de la gestión del capital circulante contribuyó a mejorar el Cash Flow operativo y la conversión de Free Cash Flow, y ayudó a mejorar el retorno de la inversión al 12,7 por ciento. 

En 2014, la compañía devolvió más de 2.800 millones de dólares en efectivo a sus accionistas por medio de la recompra de acciones y del dividendo anual. Para 2015, el Consejo de Administración ha propuesto un aumento del dividendo a 0,72 francos suizos (0,70 francos suizos en el año anterior).

 

ABB