Grupo ABB nombra nuevos directivos para la Región Europa y para Asia, Medio Oriente y África

Imagen gentileza de ABB en Chile.

 

ABB nombró a Chun- Yuan Gu, actual Country Managing Director de ABB en China, como presidente de la región AMEA. El ejecutivo sustituirá a Frank Duggan, quien asumió como presidente para Europa, en reemplazo de Bernhard Jucker, cuya jubilación se había anunciado con anterioridad. Como miembros del Comité Ejecutivo, tanto Chun-Yuan Gu como Frank Duggan reportarán al CEO de ABB Ulrich Spiesshofer. Ambos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de julio de 2017.


Ulrich Spiesshofer declaró: “China representa un tercio del crecimiento global y es un mercado muy importante para ABB. Me satisface mucho dar la bienvenida a Chun-Yuan, un experto en China y en automatización industrial, a nuestro Comité Ejecutivo. Chun-Yuan tiene un historial contrastado impulsando el crecimiento, y un profundo conocimiento de Asia y de los mercados emergentes. Va a jugar un importante papel en la implantación de nuestra estrategia Next Level y en la aceleración de nuestro crecimiento, por ejemplo con nuestra oferta digital ABB AbilityTM. Chun-Yuan será clave en la integración de nuestra ya anunciada adquisición de B&R, un líder innovador en automatización de máquinas y de fábricas en los segmentos industriales de los mercados emergentes”.

 

“Al mismo tiempo, quisiera agradecer calurosamente a Frank su excelente liderazgo en la región de AMEA y su participación en el Comité Ejecutivo a lo largo de estos últimos años. Con su extenso conocimiento de los clientes globales de ABB, de los mercados y del portafolio, y su sólido historial de contribución al crecimiento, Frank es el líder ideal para Europa. Seguirá jugando un papel esencial en la transformación de ABB en una compañía más orientada al mercado y a los clientes”, añadió Spiesshofer.

 

Chun-Yuan Gu y Frank Duggan han desarrollado sus carreras profesionales en ABB. Gu ingresó en ABB en Suecia en 1989 y desempeñó puestos de dirección en I+D, principalmente en Robotics, antes de ser el director del centro global de I+D de Robotics en Shanghái en 2006. En enero de 2014, asumió la responsabilidad de las operaciones de ABB en China. Habla con soltura inglés, chino mandarín y sueco, y es ingeniero por el Royal Institute of Technology de Estocolmo, Suecia. Gu seguirá siendo el director general de ABB en China, además de su nueva responsabilidad, y residirá en Pekín.

 

Duggan sucederá a Bernhard Jucker, quien se jubilará el 30 de enero de 2017, tal y como ha sido anunciado. Duggan ingresó en ABB en Suecia en 1984, y ha desempeñado funciones directivas en muchas unidades de ABB en Europa, Asia y el Golfo Pérsico. En 2011, pasó a integrarse en el Group Executive Committee como Head of Global Markets y Region Manager de India, Oriente Medio y África, antes de ser nombrado presidente de la región AMEA en enero de 2015. Además de sus responsabilidades como presidente de la región Europa, Frank asumirá la función de Country Managing Director de ABB en Irlanda. El actual Country Managing Director de ABB en Irlanda, Tom O’Reilly, se jubilará a finales de junio de 2017, tras una distinguida carrera en ABB de 32 años.

 

ABB en Chile