Iluminación de túneles con Luminaria LED GL2 de Schréder para eficiencia energética

 “Luminaria GL2 para Iluminación de túneles”. Imagen gentileza de Schréder Chile.

 

Schréder Chile, (http://www.schreder.com/es-CL) parte de la multinacional belga, Schréder Group, se especializa en “Luminarias LED” con soluciones para la “Iluminación de túneles” caracterizadas por brindar una mayor “eficiencia energética” bajo el concepto de “Iluminación inteligente”.

 

Schréder Chile, está presente en las principales ciudades del país, con una amplia gama de productos, y la experiencia de más de 500 mil luminarias instaladas, destacando la línea de “Luminaria GL2 para Iluminación de túneles”, desarrollada para ofrecer un rendimiento de larga duración, y obtener una máxima eficiencia energética.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Cristian Berenguer de Schréder, Gerente Comercial,  se refiere a los beneficios y ventajas de su gama de “Luminaria LED GL2 para Iluminación de túneles”, destacando que "las múltiples opciones de telegestión y regulación, finalmente se traducen en una reducción considerable del consumo de energía".



Iluminación de túneles con Luminaria LED GL2 de Schréder

 

¿Qué solución ofrece Schréder para la “Iluminación de túneles” con “eficiencia energética” mediante la gama de “Luminaria LED GL2”?

 

En Schréder mediante nuestra gama de “Luminaria LED GL2” ofrecemos una solución para la “Iluminación de túneles” basada en nuestro concepto de “Iluminación Inteligente”, la cual permite un ahorro sustancial en los costos totales del proyecto. Esto, principalmente debido al equipamiento con LED y las múltiples opciones de telegestión y regulación, que finalmente se traducen en una reducción considerable del consumo de energía.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de la “Luminaria LED GL2” para “Iluminación de túneles”?

 

La “Luminaria LED GL2 de Schréder” para “Iluminación de túneles” se adapta a los requerimientos  de cada proyecto permitiendo un ahorro considerable, debido a que ofrece una cantidad modular de LED en 5 tamaños de carcasa, que otorga una flexibilidad, optimización de la iluminación, y consumo de energía adecuados.

 

Las “Luminarias GL2 Compact para Iluminación de túneles” además permiten maximizar sus prestaciones fotométricas mediante regulación in situ, lo que garantiza que las distribuciones fotométricas se puedan adaptar a los requerimientos específicos del túnel,  optimizando el sistema de iluminación, y permitiendo reducir el número de dispositivos a instalar.

 

Otros beneficios de la “Luminaria LED GL2 de Schréder” para “Iluminación de túneles” son:

 

  • Gestión térmica para mayor rendimiento y vida útil de la luminaria

  • Paquetes lumínicos disponibles en un amplio rango

  • Opciones simétricas y asimétricas

  • Alto nivel de hermeticidad

  • Máxima uniformidad lumínica

  • Protección contra la corrosión, vibraciones e impactos

 

Principales características y ventajas de la Luminaria LED GL2 de Schréder para Iluminación de túneles

 

¿Cuáles son las principales características de la “Luminaria LED GL2 de Schréder”?

 

Con el propósito de ofrecer Luminaria LED capaz de operar eficientemente en ambientes difíciles y brindar un mayor rendimiento, la “Luminaria LED GL2 de Schréder” presenta características de cierre hermético (IP 66), protegidas mediante oxidación electrolítica (clase 15) que le otorgan mayor durabilidad. Además, para mejorar la gestión térmica, la “Luminaria LED GL2” incluye un disipador de calor que le permite resistir condiciones climáticas extremas, con temperaturas de -40 °C hasta +50 °C.

 

¿Cuáles son sus principales ventajas?

 

En cuanto a sus ventajas, bajo el concepto de “Iluminación Inteligente” la “Luminaria LED GL2 de Schréder” para “Iluminación de túneles” permite integrar un sistema de telegestión que, entre otros beneficios, brinda conectividad completa con cada luminaria (permite envío de información acerca del estado del sistema); otorga flexibilidad al direccionamiento de las luminarias; además de un registro del consumo energético.


Por último, las “Luminaria LED GL2 de Schréder” incluyen una gran ventaja en cuanto a la gestión operativa del sistema, ya que permiten una adaptación precisa de la iluminación a los requerimientos reales del túnel; gracias al funcionamiento mediante una línea de control, para garantizar la seguridad y el bienestar de la manera más sostenible.