Imatesa destaca su amplio catálogo de chancadores de cono

Imatesa, empresa líder en soluciones electromecánicas para la industria, con 27 años en el mercado y una presencia en las principales ciudades del país, destacó su portafolio de chancadores de cono, los cuales son utilizados especialmente en el proceso de extracción y trituración de minerales.
 
Los chancadores son maquinarias que permiten disminuir el tamaño de las rocas mineralizadas, moliéndolas o triturándolas. Por ello, Imatesa ofrece distintos modelos de chancadores de prestigiosas marcas a nivel mundial.
 
Específicamente en el sector de áridos y mediana minería, las chancadoras son utilizadas una vez que el material es extraído. Su función es fragmentar las rocas, mediante un chancado primario, secundario y terciario, y en algunos casos, para proseguir en la obtención del producto requerido.
 
Imatesa ofrece máquinas para realizar este proceso de forma óptima; equipos de grandes dimensiones capaces de triturar la roca mediante distintos movimientos, construidos de una aleación especial de acero de alta resistencia.
 


Chancadores de tipo cono


Los chancadores de cono son ideales para la trituración fina y media, y se utilizan principalmente en campos de minerales metales y no metálicos, del cemento, de la arena y también en la industria metalúrgica. Se aplican especialmente en la trituración de varios tipo de roca y piedra tales como el mineral de hierro, mineral de metales no ferrosos, granito, grava,  piedra caliza, cuarzo, arenisca y piedras de río, entre otros.
 
En esta línea, el catálogo de Imatesa incluye máquinas trituradoras de cono estantard PYB y cabeza corta PYD para finos. También hay chancadores de cono tipo Symons (transmisión principal por medio de Poleas), fabricados en acero laminado y muy resistentes a la vibración y al trabajo pesado con una alta productividad. En esta categoría, los modelos disponibles son Estándar 4’ y 4 ¼´.
 
 “El catálogo de chancadores de Imatesa ofrece una amplia variedad de modelos y potencias, que se adaptan fácilmente a diversos requerimientos y procesos. Además, cuenta con repuestos y un servicio técnico especializado en proveer soluciones reales. Este es un valor agregado que nuestros clientes conocen y valoran”, señaló José Cornejo, Subgerente de Ventas de Imatesa.
 
De esta forma, Imatesa se sigue posicionando como una empresa líder en el sector industrial.


Más información en www.imatesa.cl