Incometal: Diseño de Placas Porta Talón para ahorro en costos y tiempos de mantención en Minería

 

Incometal S.A. es una empresa especialista en el “diseño, producción y fundición de todo tipo de piezas en aceros especiales”, con más de 25 años de experiencia en la “fabricación de piezas fundidas de desgaste” en distintas aleaciones para la “pequeña y mediana minería”, plantas de áridos e industria en general.

 

Incometal S.A., se encuentra presente en Santiago, el norte y sur de Chile con soluciones para mejorar el “diseño de piezas” y obtener un mayor rendimiento, destacando resultados óptimos en el área de las correas transportadoras con el diseño mejorado de “corazas de material alto cromo”, el cual ha permitido un menor desgaste, y en consecuencia, ha reemplazado otras alternativas como las planchas bimetálicas, T500, entre otras.

 

En entrevista con Leaders and Mining, el Ingeniero Mario Larenas M., Vendedor Técnico para la Minería e Industria de Incometal, se refiere a su solución “Placa Porta talón”, “pieza fundida en material altamente resistente a la abrasión” similar al ASTM A-532, destacando que “la diferencia que nos identifica es la asistencia técnica en terreno para ver mejoras tanto en el diseño como en la aleación” enfatiza.

 

 

Necesidades

 

¿Cuáles son los principales requerimientos de sus clientes en la Minería?

 

La gran, mediana y pequeña minería tiene constantes necesidades, sobre todo en sus piezas de desgaste, las cuales requieren ser reemplazadas constantemente.

 

El área de transporte de material representa una etapa crítica y de relevancia en la producción minera, y si bien, nuestras soluciones al respecto ya existen en el mercado, la gran diferencia que nos identifica es la asistencia técnica en terreno para ver mejoras tanto en el diseño como en la aleación.

 

Solución Propuesta: Placas Porta Talón

 

¿Qué solución ofrecen a sus clientes?

 

La característica principal de los productos fundidos es la diversidad de materiales que se pueden ofrecer ya sea para el desgaste severo o para esfuerzo producto.

 

En ese sentido, la característica principal de nuestra solución radica en los tiempos de cambios de las “Placas Porta Talón”, ya que a mayor durabilidad,  menos paradas para mantención y cambio se deberán realizar. Además, las “Placas Porta Talón” permiten un menor costo en la mantención y limpieza de la zona de trabajo, ya que estas piezas evitan en casi un 80% que el material fino se acumule debajo de las estaciones de movimientos de correas.

 

La característica principal de las “Placas Porta Talón” radica en su diseño, ya que éste puede ser de acuerdo a los requerimientos de cada usuario.

 

 

Ventajas

 

¿Cuáles son las principales ventajas de su solución?

 

Las aleaciones son fundamentales al momento de establecer la durabilidad, resistencia y operatividad de una pieza específica. En Incometal contamos con hornos de última generación con capacidades de hasta 3,5 toneladas, además de materias primas de alta pureza; y procesos de moldeo y vaciado en atmósferas controladas, donde aplicamos diversos controles para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Así, sin duda, el precio versus rendimiento hace de nuestra solución un producto competitivo ante las demás alternativas en el mercado.

 

 

Resultados y Proyecciones

 

¿Qué resultados destaca y cuáles son sus proyecciones en el mercado?

 

La aplicación de nuestra solución ha permitido principalmente que nuestros clientes obtengan un ahorro tanto en las paradas de planta como en el ámbito económico.

 

Nuestras  proyecciones al respecto son variadas, ya que este producto puede ser la entrada para la venta y comercialización de productos equivalentes y que se emplean en la minería.

 

Video